Nuestra Historia

Monarch lleva operando desde hace más de 44 años y tiene más experiencia que cualquier otra aerolínea 'low cost' del Reino Unido - ¡No es de extrañar que hagamos las cosas de una manera diferente!

Desde el año 1968, Monarch ha estado dedicada a proporcionar una buena relación calidad-precio y un alto nivel de calidad y variedad para sus clientes.

En sus inicios, nuestra compañía únicamente disponía de dos aviones: hoy en día, la flota de Monarch dispone de 32 aviones de los más modernos del mundo y cada año transportamos a más de 6 millones de pasajeros a más de 50 destinos en todo el mundo.

Una gran cantidad de aerolíneas que estaban en el negocio en la década de los 60, han desaparecido desde entonces, pero Monarch siempre ha respondido rápidamente a los cambios del mercado, y cree que siempre se puede encontrar la manera de ofrecer al cliente exactamente lo que desea.

Ésta es la razón por la que algunos de los principales acontecimientos de nuestra historia reflejan los mayores avances en los viajes aéreos: Cada vez que ha existido un avance tecnológico, hemos estado deseosos de aportar sus beneficios a nuestros clientes.

Aquí presentamos algunos de los hitos de nuestra historia que reflejan como hemos evolucionado como negocio:

1969:
Una flota de seis aviones transporta 250.000 pasajeros al año.
1971:
El primer avión de servicio (Boeing 720B) entra en servicio.
1976:
Monarch se convierte en una compañía con toda una flota de aviones.
1981:
Monarch recibe más de un millón de pasajeros este año y se abren sedes en las ciudades de Gatwick, Mánchester y Glasgow.
1986:

Se pone en marcha el servicio Monarch Crown.

Despegan los vuelos regulares de Monarch. La Autoridad de Aviación Civil nos otorga la licencia para que nuestros aviones Boeing 737 vuelen a los tres mejores complejos turísticos de España. La demanda supera todas las expectativas.

1990:
Una nueva sede, especialmente construida, se abre en Luton, disponiendo de su propio simulador de vuelos Boeing 757.
1993:
Monarch abandona las restricciones tradicionales respecto a la permanencia mínima y máxima en viajes de ida y vuelta. En su lugar ofrecemos un sistema único de tarifas de ida. Las tarifas para viajes de ida y vuelta se calculan simplemente añadiendo a la tarifa del viaje de ida a la tarifa del viaje de vuelta. Las tarifas combinadas suelen ser más baratas que las tarifas para viajes de ida y vuelta de muchas otras aerolíneas con vuelos regulares. Además, ofrecen mucha más flexibilidad a los pasajeros.
1998:
Se transportan 2.5 millones de pasajeros.
2000:
Se lleva a cabo el lanzamiento de la página web de Monarch, ofreciendo el servicio de reserva online para vuelos regulares.
2001:
Los vuelos de Monarch reciben a casi cinco millones de pasajeros en una amplia red de rutas de vuelos regulares y vuelos chárter, con una plantilla de casi 3.000 personas.
2002:
Monarch introduce dos nuevas rutas y un nuevo destino durante el verano: ahora puedes viajar a Faro desde Londres Luton o Mánchester. Monarch presenta nuevos colores distintivos para sus aviones, además de nuevos colores corporativos de índigo y amarillo.
2003:
Por primera vez, Monarch elige el aeropuerto de Londres Gatwick como base de sus aviones, con vuelos a Málaga, Alicante y Faro. Durante el verano, Monarch inaugura su primer vuelo de Mánchester a Palma de Mallorca y duplica la frecuencia de sus vuelos desde Mánchester a Alicante, Faro y Málaga. En la la temporada de invierno, se celebran más inauguraciones con los primeros vuelos desde Mánchester a Barcelona, Gibraltar y Tenerife.
2004:
Se inauguran nuevas rutas desde Luton a Gran Canaria y Lanzarote. Monarch introduce dos nuevas rutas de Luton a Gran Canaria y Lanzarote en las Islas Canarias. Estos vuelos se estrenan al principio de la temporada de invierno.
2005:
El Aeropuerto Internacional de Birmingham se convierte en la cuarta base de Monarch en el Reino Unido, con vuelos a Alicante, Faro, Málaga y Tenerife. También reconfiguramos nuestra flota de vuelos regulares para incorporar 48 asientos con espacio extra para las piernas en cada avión, disponiendo de 34 impresionantes pulgadas (83.3 centímetros) de espacio para las piernas a un precio de 15 libras esterlinas para el sector (18.56 euros) y 20 libras esterlinas (24.76 euros) para vuelos a las Islas Canarias.
2006:
Se produce una mayor expansión en todas las bases del Reino Unido con la introducción de nuevas rutas. Monarch duplica la capacidad en Birmingham con la introducción de vuelos a Murcia, Almería, Palma y Menorca. Se estrena en marzo un nuevo servicio entre Mánchester y Menorca y otros entre Tenerife y Londres Gatwick, y entre Mánchester y Lanzarote en el mes de Octubre.
2007:
Se ponen en marcha nuevas rutas desde Luton a Larnaca y Almeria, de Gatwick a Murcia y una nueva ruta a Ibiza desde los cuatro aeropuertos del Reino Unido en los que opera Monarch. Para la temporada de verano también se incrementa la frecuencia de muchos servicios regulares. Monarch establece una asociación con el sello discográfico de música dance HedKandi para captar al mercado joven por primera vez - el acuerdo también se aprecia en un Boeing 757 de Monarch con el logotipo de HedKandi.
2008:
La incorporación de tres nuevos Aerobuses A321 en la flota de vuelos regulares, permite que Monarch extienda sus operaciones hasta los países del este del Mediterráneo, introduciendo servicios desde Mánchester y Gatwick a Chipre (Larnaca) junto a nuevos vuelos desde Mánchester a Murcia y de Gatwick a Menorca.
2010:
Se inauguran nuevas rutas con destino a Turquía, aprovechando la popularidad de los países del este del Mediterráneo. Nueve vuelos por semana a Bodrum, Antalya y Dalaman permiten acceder a la belleza y la cultura de las Costas del Aegean, del Oceano Mediterráneo y la Costa Turquesa.
2011:
Se estrenan vuelos para todo el año al centro turístico de Sharm el Sheik , a orillas del Mar Rojo, en Egipto. Esta nueva ruta ofrece más apoyo a nuestro cambio de centrarse en vuelos regulares.
2012:

Se lanzan catorce nuevos vuelos a las bellas ciudades italianas de Milán, Roma, Verona y Venecia, así como a la cosmopolita ciudad croata de Dubrovnik y la Isla Griega más grande, Creta.

Un total de doce nuevas rutas se pone en marcha para la temporada invernal de 2012/13, incluyendo nuestro primer programa de vuelos regulares a destinos de esquí, con vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Leeds Bradford, por primera vez.

El aeropuerto de East Midlands se estrena como la quinta base del Reino Unido para la aerolínea.

Monarch ha desempeñado un importante papel en la evolución de la industria aérea - y esperamos jugar un papel aún mayor en el futuro.

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