Términos de Uso del Sitio Web

Click here for terms and conditions for scheduled flight bookings (with the prefix 'ZB') made on or after 15 December 2016.

Términos y condiciones de reserva de Vuelos regulares con First Aviation Limited

Monarch Airlines es el nombre comercial de First Aviation Limited (inscrita bajo el número 02783179 y con domicilio en Prospect House, Prospect Way, London Luton Airport, Luton LU2 9NU). Estos términos se aplican a todos los Vuelos regulares de Monarch operados por Monarch Airlines Limited o por otra compañía aérea comunitaria en nombre de First Aviation Limited. Las  palabras "nosotros", "nuestro/a" y " Monarch" se refieren a First Aviation Limited bajo el nombre comercial de Monarch Airlines, y "usted" o "suyo/a(s)" hace referencia a usted y toda persona incluida en la reserva.

Definiciones:

Definiciones presentes en estos términos:

La expresión "Compañía Operadora" hace referencia a Monarch Airlines Limited, a menos que se especifique expresamente lo contrario.

La palabra "Tarifa" hace referencia a la cantidad, pagada o pendiente de pago, del Vuelo correspondiente y puede abarcar gastos adicionales, impuestos y/o recargos (incluidos los gastos por el uso del sistema de reserva por parte de terciarios autorizados), pero excluye el Impuesto al Pasajero Aéreo (APD, "Air Passenger Duty").

La palabra "Vuelo" hace referencia a un Vuelo regular de un solo trayecto operado por la Compañía Operadora con el prefijo ZB desde un aeropuerto a otro.

La palabra "Billete" hace referencia, bien al Billete de pasajero, factura o Billete electrónico y, en cualquier caso, a la Etiqueta de Identificación de Equipaje emitida para usted, por nosotros o terceros autorizados; y, además incluye las Condiciones de Transporte que forma parte de aquel.

1.     Términos y condiciones de Vuelos regulares ("Términos de Vuelo")

Estos Términos de Vuelo han de leerse junto con las facturas, las Condiciones de Transporte de la Compañía Operadora, el Billete Electrónico, toda Tarifa aplicable, los términos y condiciones de nuestra página web y nuestra política de privacidad.

Estos Términos de Vuelo se aplican a todos los Vuelos regulares de la Compañía Operadora que se hayan vendido por nosotros con el prefijo "ZB". 

Si ha reservado un Vuelo chárter con el prefijo "MON", su contrato es establecido con Avro Limited y deberá dirigirse a los Términos de Vuelo de Monarch Chárter.

Si, además de los Vuelos, ha reservado otros servicios, como alojamiento o alquiler de coche a través de nosotros, por favor, tenga en cuenta que además de estos términos, también se aplicarán los Términos de Agencia de Monarch.

2.     Información de seguridad

La garantía de seguridad de Monarch le protege cuando hace una reserva en línea para que nunca tenga que preocuparse por la seguridad de su tarjeta de crédito o débito. Tenemos tal confianza en la seguridad que ofrecemos en las transacciones de nuestra página que todas las reservas están respaldadas con una garantía de seguridad. Nuestro software de servidor de seguridad (SSL) sigue la norma tecnológica y se encuentra entre los mejores software disponibles hoy en día para transacciones comerciales seguras. Su función consiste en encriptar toda su información personal; como el número de tarjeta de crédito o débito, el nombre y la dirección; para que no se pueda leer al transmitirse por Internet.

3.     Condiciones de reserva

Les ofrecemos protección total económica a nuestros compradores gracias al número Air Travel Organiser´s Licence 4888 (ATOL, "Licencia de Organizadores de Viajes Aéreos"). Cuando compra con nosotros un Vuelo o Vuelo+ protegido por ATOL, recibirá un certificado ATOL. En este certificado ATOL (u otra alternativa) aparecerá una lista de servicios que recibirá, bien por nosotros, o bien por los proveedores que se muestran el propio certificado. En algunos casos, cuando ni nosotros ni el proveedor somos capaces de realizar lo mencionado por razones de insolvencia, una parte alternativa en posesión del ATOL le podrá proporcionar los servicios que había comprado o una alternativa apropiada (sin ningún coste extra para usted). Usted acepta que, en esas circunstancias, la parte alternativa en posesión del ATOL se encargará de esas obligaciones y acepta pagar a esta parte alternativa en posesión del ATOL todo dinero que esté pendiente de pago de acuerdo con su contrato. Sin embargo, también acepta que, en algunos casos, no podremos contar con una parte alternativa en posesión del ATOL, por lo que, en este caso, tendrá derecho a reclamar al plan ATOL (o al emisor de su tarjeta de crédito si procede).

Si nosotros o los proveedores que aparecen en el certificado ATOL, no pudiéramos proporcionar los servicios de la lista (o una alternativa apropiada, por medio de una parte alternativa con ATOL o de otra manera) por motivos de insolvencia, los síndicos de la Air Travel Trust podrían realizarle un pago (u otorgar un beneficio) a usted de acuerdo con el plan ATOL. Usted acepta que, a cambio de dicho pago o beneficio, redirigirá a esos síndicos absolutamente todas las reclamaciones que haya o haya podido presentar en relación a esos servicios que no se proporcionaron, incluyendo las reclamaciones a nosotros, la agencia de viajes o su emisor de la tarjeta de crédito (si procede). También acepta que dichas reclamaciones pueden ser redirigidas a otro organismo, si ese otro organismo hubiera pagado las sumas que usted reclamara de acuerdo con el plan ATOL.

Una vez haya realizado la reserva y la haya pagado en su totalidad, le reservaremos el Vuelo bajo estos términos y condiciones y le enviaremos el certificado ATOL. Su reserva confirma que usted tiene autoridad de reservar como nombre principal por todas las demás personas incluidas en la misma reserva. Entrará en vigor un contrato vinculante entre usted y nosotros desde el momento en el que le enviemos nuestra factura a usted o a la agencia de viajes.

El dinero que usted pague a una de nuestras agencias de viajes autorizadas (u organismo acreditado) por su reserva con nosotros quedará, en todo momento, en manos de dicha agencia (u organismo autorizado) en nombre y beneficio de los síndicos de la Air Travel Trust. Sin embargo, la agencia (u otro organismo autorizado) tiene la obligación de pagarnos el dinero si no existiera insolvencia. En caso de cierre de la compañía, el dinero que en ese momento esté en manos de la agencia (u organismo acreditado), o que ésta haya aceptado y recibido posteriormente de usted, queda y seguirá quedando en manos de la agencia (u organismo acreditado) en nombre y beneficio de los síndicos de la Air Travel Trust, y no tiene ninguna obligación de pagarnos el dinero a nosotros.

4.     ¿Cómo hago una  reserva?

Puede hacer su reserva por medio de una agencia de viajes, en el mostrador de ventas de la Compañía Operadora en el aeropuerto (donde esté disponible), por nuestra página web www.monarch.es, o llamándonos directamente al +44 (0) 333 003 0700.

Las Tarifas, los impuestos y, en cuanto a su Vuelo, los cargos relacionados con su reserva deben pagarse por completo antes de que esta se confirme. Si, al realizar una reserva, esas sumas no se han pagado en su totalidad (o no se han realizado los arreglos de crédito pertinentes con nosotros)  podemos, en cualquier momento y sin aviso previo al viaje, cancelar la reserva. A pesar de no haber cogido el Vuelo que había reservado, seguirá estando obligado a pagar el total de la Tarifa, a menos que se mencione lo contrario en estos Términos de Vuelo.

La prima del seguro (si se requiere) ha de pagarse en el momento de realizar su reserva.

El pago se puede hacer con tarjeta de crédito o débito. Los pasajeros que realicen el pago con tarjeta de crédito se les cobrará un cargo que será anunciado a la hora de hacer la reserva.

Solo podemos aceptar la reserva si la persona o nombre principal que hace la reserva tiene como mínimo 18 años antes o en la fecha del Vuelo. Si persona que hace la reserva no es un pasajero, le preguntaremos por el nombre de la persona que ha realizado la reserva. Monarch considera que la persona que realiza la reserva acepta estos Términos de Vuelo en nombre de todos los pasajeros que aparecen en la reserva y que se hace responsable de recibir y transmitir todo tipo de comunicación o correspondencia (como cambios, modificaciones y cancelaciones) que le hayamos podido enviar, así como de facilitarnos los datos de contacto del pasajero principal de la reserva al que podamos contactar para informarle de algún cambio del viaje, como retrasos o cancelaciones. Asimismo, consideramos que la persona que haga una reserva de esta manera tiene el consentimiento de todos los pasajeros a la hora de recibir devoluciones o pagos realizados por nosotros para los pasajeros de dicha reserva.

Si ha reservado y ha pagado con tarjeta de crédito o débito, deberá poder presentar esa misma tarjeta en el mostrador de facturación. Esto ayuda al proceso de facturación y da verificación de la tarjeta de crédito o débito utilizada.

Los pagos deben autorizarse por el propietario de la tarjeta en la reserva. Nos reservamos el derecho a cancelar la reserva sin aviso previo si sospechamos razonablemente que usted o el propietario de la tarjeta están involucrados en alguna actividad fraudulenta. Esta suposición podrá basarse en las siguientes actividades:

1)  Si, al preguntarle, no puede proporcionar ninguna información de contacto del propietario de la tarjeta para nosotros poder llevar a cabo comprobaciones de seguridad;

2)  El propietario de la tarjeta no autorizó el pago y afirma que la reserva es fraudulenta;

3)  Ha habido actividades/devoluciones fraudulentas previas por su parte o por el propietario de la tarjeta;

4)  La información provista en la reserva es errónea/inadecuada/irregular/está conectada a un comportamiento fraudulento;

Una vez se haya confirmado el viaje, emitiremos una factura. No nos hacemos responsables de las consecuencias que pueda acarrear si proporciona un correo incorrecto y/o no nos mantiene informados de algún cambio. Por favor, compruebe que toda la información que aparece en la factura está completa y es correcta. Además, asegúrese de que todos los nombres aparecen exactamente igual que en los pasaportes correspondientes. Si hay algún dato erróneo o incompleto en la factura o en otro documento, por favor, contacta inmediatamente con nosotros o con la agencia de viajes (en un periodo de 10 días después de haber recibido la confirmación o, de 5 días, si solo se trata de Vuelos). Esto nos será de gran ayuda para realizar los cambios que necesite y haremos todo lo posible para rectificar todo error que nos haya notificado. Sin embargo, si no nos avisa con tiempo, es posible que no podamos corregirlos. Es usted el responsable de los costes y gastos que lleve esta corrección de errores, al menos que las equivocaciones hayan sido nuestras. 

Al menos que se indique lo contrario en estos Términos de Vuelo, no se podrá cambiar la reserva una vez esté confirmada, excepto los nombres de los pasajeros o los Vuelos (sujeto a disponibilidad) que podrán cambiarse antes de la facturación del Vuelo original mediante el pago de un recargo (como se explica en la sección de "Vuelos: preguntas frecuentes sobre Tarifas, impuestos y recargos" de nuestra página web) por pasajero y por Vuelo, además deberá pagar de la diferencia que exista en la Tarifa, impuestos u otro recargo entre la reserva original y  la nueva reserva, en el momento que se haya realizado el cambio.

Por favor, tenga en cuenta que tenemos el derecho de negarle una reserva, a nuestra discreción, sin dar ninguna razón al respecto. En estas circunstancias, se le devolverá todo pago recibido por nosotros y el certificado ATOL entregado será cancelado.

En lo que nos concierna, toda la información publicada es correcta en el momento de la publicación. Esta información no compromete a ninguna organización independiente o de transporte que se mencione o a la Compañía Operadora cuyos servicios podamos utilizar. Tenga en cuenta que la información y precios publicados pueden haber cambiado cuando vaya a reservar el plan de viajes escogido y nos reservamos el derecho a cambiar los precios de la página web u otro tipo de información antes de que su reserva sea confirmada y esta información modificada pasarán a formar parte  de su contrato con nosotros. En Monarch hacemos todo lo posible para garantizar que la información y los precios sean de lo más acertado. No obstante, desafortunadamente se cometen errores de vez en cuando y tenemos el derecho a corregir esos errores antes de confirmar su reserva. Por lo tanto, debe asegurarse de que comprueba toda la información (precios inclusive) con la agencia de viajes o con nosotros en el momento de la completar la reserva. Cuando haya un claro fallo en el precio, la agencia de viajes tiene la obligación de avisarnos de dicho error. 

5.     Conversión Dinámica de Divisas (DCC)

Si lo desea, le podremos ofrecer la opción de pagar, bien con la divisa que aparece en la pantalla o (si fuera diferente) con la divisa de su tarjeta de pago. Esta opción es válida solamente en su reserva actual y puede no estar disponible en futuras transacciones que estén relacionadas con esta misma reserva u otra diferente.

Este servicio se conoce como Conversión Dinámica de Divisas (DCC, "Dynamic Currency Conversion") y el tipo de cambio se basa en el cambio comercial de Reuters, más un margen medio del 7 por ciento, que podría ser más favorable que el tipo de cambio que le ofrece el emisor de su tarjeta. 

Si selecciona la opción de pagar con la moneda de su tarjeta, el total de la moneda en pantalla aparecerá posteriormente en el extracto de su tarjeta. Después de efectuar el pago en la divisa elegida, ni usted ni nosotros podemos cambiar la divisa en la misma reserva. La decisión del propietario de la tarjeta sobre la divisa elegida es final y definitiva.

Si opta por utilizar el servicio DCC, está eligiendo no usar el proceso de conversión de divisa de MasterCard y acepta que no entablará ningún recurso contra MasterCard sobre la conversión de divisa o su revelación. Visa no ofrece el servicio DCC.

6. Usted no está autorizado a utilizar este sitio web para otros fines distintos de los siguientes fines privados y no comerciales: (i) consultar este sitio web; (ii) hacer reservas; (iii) revisar / modificar reservas; (iv) comprobar la información sobre llegadas y salidas; (v) realizar el check-in online; (vi) ir a otros sitios web a través de los enlaces proporcionados por este sitio web; y (vii) hacer uso de otros servicios que se proporcionen en el sitio web.

El uso de sistemas automatizados o software para extraer datos de este sitio web o www.monarch.co.uk con fines comerciales ("screen scraping") está prohibido salvo que un tercero haya concluido directamente por escrito un acuerdo de licencia con Monarch Airlines, mediante el que se permita el acceso a la información sobre precios, vuelos y horarios de Monarch Airlines con el único fin de comparar precios.

7.     Códigos de descuento

Los códigos de descuento son válidos solamente en el momento de la reserva. No se podrán aplicar en Vuelos que se hayan cambiado posteriormente.

Los códigos de descuento son válidos solo en reservas nuevas y no se pueden aplicar en reservas ya realizadas.

Los descuentos se suman al descuento normal de Internet de 15 £ / 19 € por pasajero sobre el total del Vuelo de ida y vuelta en contraposición con el precio de reserva realizada por teléfono.

No se permite el uso de más de un código de descuento por reserva.

Los códigos de descuento son válidos solamente para los Vuelos regulares (ZB).

Los códigos de descuento no se aplican en niños.

Los códigos de descuento no se pueden usar en impuestos de aeropuerto, recargos o gastos.

Solo podremos descontar el precio según al valor de la Tarifa y, por lo tanto, si la Tarifa base del Vuelo es menor que el valor del descuento, el cliente recibirá un descuento menor que el publicado.

8.     Si nosotros cambiamos o cancelamos su Vuelo antes de partir

Nosotros planificamos el programa con muchos meses de antelación y, en ocasiones, tendremos que hacer cambios o corregir errores en los datos publicados tanto antes como después de las reservas que ya han sido confirmadas, o cancelarlas. Nos reservamos el derecho de realizar lo mencionado.

Si, después de hacer una reserva, llevamos a cabo un cambio significativo en su Vuelo, que no le conviene, y no tenemos posibilidad de reservar un Vuelo alternativo que sea de su conveniencia, le devolveremos el dinero de la Tarifa, o parte de esta (si procede), que haya pagado para ese Vuelo.

Un "cambio significativo" es un cambio realizado antes del despegue que, según la información que nos haya facilitado en el momento de la reserva, podamos comprender que pueda tener un efecto significativo en los planes de su viaje.

Nuestra principal preocupación es que la Compañía Operadora le transporte a usted a su destino de manera segura y a tiempo, pero en el caso en el que su Vuelo se retrase o se cancele, o no se le permita embarcar por cuestiones de overbooking, conocemos las obligaciones de la Compañía Operadora según la legislación Europea en relación a sus derechos de compensación (Reglamento (CE) nº 261/2004).

9.     Fuerza mayor

Excepto cuando se indique expresamente lo contrario en estos Términos de Vuelo, lamentamos no poder aceptar ningún tipo de responsabilidad, pagar compensación o gastos de bienestar cuando el cumplimiento o cumplimiento puntual de nuestras obligaciones contractuales haya sido impedido o afectado por fuerza mayor; o, por otro lado, si usted sufre lesiones, enfermedad, muerte, pérdida (por ejemplo, pérdida de empleo), daño, gasto, coste u otra suma o reclamación como consecuencia de dicho incumplimiento. En estos Términos de Vuelos, se entiende como fuerza mayor todo evento, que nosotros o el proveedor del servicio en cuestión no pudo prever o evitar de ninguna manera. Dichos eventos (amenazados o reales) pueden incluir guerra, disturbio, desorden civil, actividad terrorista, disputa industrial, insolvencia de las aerolíneas, desastre nuclear o natural, epidemia, problemas técnicos con la nave o el transporte, cierre o congestión de aeropuertos o pista de aterrizajes, condiciones meteorológicas adversas, fuego y otros eventos similares fuera de nuestro control.

10.     Si quiere cambiar o cancelar su reserva

Todo lo que sigue es en la medida en que la legislación aplicable lo permita. Si usted está contratando como consumidor nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente

Cambio de Viaje

Cuando una reserva se ha hecho directamente con nosotros, usted puede, sujeto a los Términos y Condiciones de la Compañía Operadora, transferir Vuelos (esto es, la fecha, la hora o la ruta del Vuelo) por un cargo administrativo por persona y por Vuelo, como se especifica en nuestra sección de "Vuelos: preguntas frecuentes sobre Tarifas, impuestos y recargos" de nuestra página web además de la diferencia entre la Tarifa original pagada y, en la medida en que la legislación aplicable lo permita,  la Tarifa más baja disponible para este nuevo Vuelo en el momento en el que se realice el cambio. Si la Tarifa disponible es menor a la Tarifa original pagada, no se realizará ningún reembolso. Los cambios se deben completar con más de tres (3) horas antes de la hora programada de salida del Vuelo original llamando al servicio de atención al cliente al +44 (0) 333 003 0700, o se han de completar con más de seis (6) horas antes de la salida del Vuelo original por medio de nuestra página web.

Cuando la reserva se haya realizado por medio de una de nuestras agencias u otra tercera parte, el Vuelo puede transferirse a otro Vuelo, pero este cambio ha de hacerse por medio del sistema la agencia o tercera parte y los cargos que se apliquen podrían variar. Estos cambios deben completarse con más de tres (3) horas antes de la hora programada de salida del Vuelo original.

Cambio de nombre

Sujeto a los Términos y Condiciones de la Compañía Operadora, se podrán cambiar los nombres de los pasajeros pagando un recargo, como se especifica en nuestra sección de "Vuelos:  preguntas frecuentes sobre Tarifas, impuestos y recargos" de nuestra página web por Vuelo, siempre y cuando este cambio se realice con más de tres (3) horas antes de la hora programada de salida del Vuelo y la reserva original haya sido realizada directamente con nosotros. Estos cambios se pueden hacer tanto por la página web, con el sistema de reservas de una agencia o tercera parte o por teléfono con nuestro equipo de atención al cliente. Estos cambios también pueden realizarse desde el mostrador de ventas del aeropuerto (donde esté disponible) en todo momento con más de tres (3)  horas antes de la hora programada de salida del Vuelo. Los cambios de nombre se deben aplicar al viaje completo.

Cuando la reserva haya sido realizada directamente con nosotros, los cambios se podrán hacer únicamente contactando con nosotros. Cuando la reserva haya sido realizada con una agencia o tercera parte, los cambios a esa reserva han de realizarse por medio de ellos y los cargos que se apliquen podrán variar.

Si hay alguna diferencia entre la Tarifa original pagada o pendiente de pago cuando se hace la reserva y la Tarifa disponible en el momento que se realiza el cambio, tendrá que pagar la diferencia que haya entre las dos Tarifas. En la medida en que la legislación aplicable lo permita,  no podremos reembolsarle si la nueva Tarifa es menor a la original de cuando se hizo la reserva.

Cancelar su Vuelo

Las reservas de Vuelos no suelen ser reembolsables, al menos que se exprese en estos Términos de Vuelo.

No se pueden reintegrar recargos o cargos de tarjetas de crédito. Los impuestos (excepto el APD) y cargos que se nos imponen directamente a nosotros o la Compañía Operada - incluso si se basan en el número de pasajeros en Vuelo - por el operador del aeropuerto, no son reembolsables.

En circunstancias donde usted acepta una alternativa a un reembolso, los términos y condiciones pertinentes se aplicarán a esa alternativa.

Una cancelación se puede procesar solo si nos notifica con más de tres (3) horas antes de la hora programada de salida del Vuelo.

Sujeto a Billetes no reembolsables y sin usar y sujeto siempre a los Términos y Condiciones de la Compañía Operadora; si lo solicita, podremos reintegrar impuestos, recargos y gastos establecidos por el Gobierno u otra autoridad, sujeto a cargos administrativos de 25 £ / 37.50 € por transacción de reembolso (no por pasajero). Los recargos por combustible, cargos de administración, de tarjetas de crédito y de responsabilidad del pasajero no son reembolsables. 

El reintegro se realizará en un periodo de siete (7) días laborables para compras realizadas en efectivo o con tarjeta de crédito y, de 20 días para compras realizadas con cheques.

Se efectuará un recargo de cancelación por pasajero y por Vuelo de acuerdo con lo que se especifica en nuestra sección "Tarifas, impuestos y recargos - recargos para Vuelos regulares"  en nuestra página web.

Si ha realizado su reserva con nosotros, la reserva podrá ser cancelada solamente contactando con nuestro equipo de atención al cliente.

Le reembolsaremos el dinero directamente bien por medio del método de pago original o, si el método de pago original ya no está disponible, por medio de otro método de pago diferente que deberá estar también a nombre del que realizó la reserva.

Cancelación/cambios en circunstancias excepcionales

Monarch considerará, a su entera discreción, si emitir un crédito, reembolso  o cambiar su reserva cuando se produzca alguna circunstancia excepcional que no le permita viajar, para lo que tendrá que proporcionar su solicitud junto con una copia de documentación de apoyo (p. ej. un certificado de defunción en el caso de duelo) a nuestro equipo de atención al cliente. 

Nosotros valoraremos todas las solicitudes con la mayor diligencia  y siempre en estricto cumplimiento de la normativa aplicable. Los créditos emitidos tendrán el valor de la Tarifa original pagada, por pasajero por Vuelo y se pueden usar en un periodo de seis (6) meses para cualquier Vuelo que realice con nosotros en el futuro.

Le recomendamos fuertemente que obtenga un seguro de viajes adecuado que les cubra a usted y a su grupo de viaje en esas circunstancias.

11.     Impuestos y Recargos

Después de que haya hecho el pago de la(s) Tarifa(s), impuestos y cargos de su reserva, no aumentará(n) la(s) Tarifa(s) para la fecha, el Vuelo y el tipo de servicios reservados, excepto en el caso de que algún gobierno u otra autoridad, o el operador de algún aeropuerto imponga, posteriormente, un impuesto o cargo por pasajeros, o aumente la cantidad de algún impuesto o cargo de pasajeros ya existente. En estos casos, nos reservamos el derecho a exigirle el pago del impuesto o cargo adicional aplicable a su reserva y así recuperar dichos impuestos o cargos adicionales a través del uso - que, por medio de la presente, usted autoriza - de la tarjeta de pago que proporcionó en el Formulario de Confirmación, independientemente de si nosotros o la Compañía operadora le haya enviado, o usted haya recibido, notificación de dicho pago. Haremos todo lo que esté de nuestra mano para asegurar que se le informa con prontitud del requerimiento de un pago adicional.

Límites de equipaje y cargos adicionales de Monarch

Como guía y,  tras el pago de la tasa aplicable, el límite de equipaje de bodega de Monarch es de 20 kg por bolsa (para bebés es de 10 kg, siempre que la tasa de equipaje de bodega haya sido pagada por el adulto que acompaña al niño). El exceso de equipaje se cobra a la Tarifa vigente en el momento del Vuelo. Además, se pueden aplicar cargos adicionales para ciertos tipos de equipaje, por ejemplo, equipaje deportivos o instrumentos musicales. Por favor, consulte la sección correspondiente en la página web de Monarch para más información. "Vuelos - Preguntas frecuentes de Tarifas, impuestos y cargos".

Si su Vuelo está reservado con una Compañía Operadora distinta a Monarch Airlines Limited, su límite de equipaje y cargos adicionales de equipaje estarán sujetos a los Términos y Condiciones de esa Compañía Operadora.

12.     Seguro de viaje

Si ha comprado un seguro de viaje para un solo viaje como parte de la reserva, la política no se aplica a las pólizas de seguros que se adquieran fuera del proceso de reserva (por ejemplo, viaje anual, cobertura de deportes, cobertura de negocios, estancia prolongada, etc.).

Si ha adquirido el seguro en el momento en que reservó su Vuelo y, posteriormente, cambia la hora de Vuelo, tenga en cuenta que esto puede invalidar su seguro de viaje. Usted tendrá que pagar una prima adicional o comprar una nueva póliza con el fin de mantener la validez de la cobertura de su seguro.

Si su Vuelo de ida está programado para salir en los próximos 14 días, haga clic aquí inmediatamente para contratar su seguro de viaje para toda su estancia en el extranjero. Si su fecha de salida es de más de 14 días, por favor llame a nuestra línea de asistencia de ayuda en seguros de viaje al +44 (0) 870 027 3829 y estarán encantados de hacer los arreglos que necesite. Nuestro horario normal de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 17:30.

13.     Comportamiento

Usted debe responsabilizarse de su propio comportamiento y el de los pasajeros que viajen con usted. Podemos negarnos a aceptarle como cliente o negarnos a seguir tratando con usted por medio de la terminación del acuerdo si su conducta o la conducta de cualquier pasajero que viaje con usted es o pudiera ser, en nuestra opinión o en la opinión del Piloto de Línea Aérea o de alguna otra persona con autoridad, perturbador, molesto o peligroso para sí mismo o cualquier otra persona; o si ha causado, o pudiera causar, daños a la propiedad. No pagaremos ningún reembolso, compensación u otra suma en absoluto, ni costos ni gastos incurridos por usted o las personas a su cargo, si tuviéramos que poner fin al acuerdo debido a cualquiera de los comportamientos inaceptables ya mencionados o similares. En esta situación, no nos responsabilizamos de usted (incluyendo de su viaje de vuelta). Si su comportamiento inaceptable hace que sea incapaz de coger un Vuelo, daremos por cancelada la reserva desde ese mismo momento.

Cuando usted reserva con nosotros, acepta la responsabilidad de cualquier daño o pérdida que hayan causado usted o cualquiera de los pasajeros que viajen con usted. El pago total de dichos daños o pérdidas se debe pagar en ese mismo momento a nosotros o a cualquier otro proveedor o persona con autoridad. Si no lo hace, deberá indemnizarnos por el importe total de toda reclamación (junto con todos los costes legales tanto nuestros como de otros) hecha contra nosotros por algún tercero y como resultado de su comportamiento.

14.     Pasaportes y documentos de salud y de viaje

Por favor, asegúrese de que su pasaporte es válido y de si necesita algún tipo de visado u otra documentación para todo el viaje y de que el nombre en su pasaporte coincide con el nombre en su Factura. Si no lo hace,  podrá no ser aceptado para un Vuelo y usted será el único responsable de los costes, pérdidas o daños relacionados que incurrieron por no haber presentado los documentos correctamente. Los ciudadanos británicos deben tener un pasaporte válido de 10 años. Por favor, tenga en cuenta que en ciertos destinos se insiste en, por lo menos, seis meses de validez a partir de la fecha de regreso.

Dependiendo de su nacionalidad, los visados pueden ser necesarios para entrar en determinados países de destino y es usted responsable de verificar si se requiere un visado antes de viajar.

Si los documentos de salud son necesarios para cumplir con los requisitos del país que desee visitar, obtenerlos es responsabilidad suya. Si no obtiene dichos documentos que resulten en multas, recargos u otra sanción económica que se impongan sobre nosotros, usted tendrá la responsabilidad de reembolsarnos como proceda. En caso de denegar la entrada, se podrían imponer multas u otras sanciones a nosotros y podría ser obligado a regresar inmediatamente a su país de partida. Además de responsabilizarse del pago de las multas y recargos, usted tendrá la obligación de pagar el coste de su Vuelo de regreso inmediato. Deberá investigar, mediante la consulta de su médico de cabecera si fuera necesario, las precauciones específicas de salud que se consideran prudentes para el país / lugar turístico que tenga la intención de visitar, y garantizar que se cumplen los requisitos de la medicación / inoculación adecuadas.

Si usted llega al aeropuerto sin la documentación correcta, el transportista podría negarle subir al avión o,  si se le permitiera a bordo, se le puede negar la entrada en el país de destino.

Como consecuencia de la legislación introducida por la Unión Europea, cuando esté viajando entre ciertos países de Europa y los países vecinos, estamos obligados a proporcionar Información Avanzada del Pasajero (API) para determinados aeropuertos de destino antes de su Vuelo. Si se requiere esta información, le avisaremos y explicaremos cómo proporcionarla. Usted tendrá que entregar esta información con más de 3 horas antes de la salida programada de su Vuelo. El suministro de esta información a los aeropuertos de destino no implica la aceptación o la elegibilidad para que usted pueda entrar en cualquier estado, territorio o país.

15.     Volar con niños y bebés

Bebés (niños menores de 2 años en el momento del Vuelo)

Los bebés DEBEN ir acompañados por un adulto de 16 años o mayor. En cualquier circunstancia, la reserva debe ser realizada por un adulto de 18 años o mayor.

Si un adulto viaja con dos bebés, un bebé debe sentarse en el regazo del adulto acompañante y el otro debe ocupar otro asiento en el avión junto al adulto y comprado por el acompañante adulto. Además, el bebé deberá ir sentado en un asiento de niños / de retención adecuado. 

Los bebés menores de dos (2) semanas de edad no podrán viajar.

La persona acompañante tendrá la responsabilidad de asegurarse de que el bebé y el niño vayan adecuadamente seguros en el asiento del avión.

Niños

Niños de 2 años o mayores deberán ocupar su propio asiento en el avión por el que pagarán la misma Tarifa que un adulto.

Los niños (de menos de 16 años en el momento de viajar) DEBEN ir acompañados por un adulto de 16 años o mayor. En cualquier circunstancia, la reserva la debe realizar un adulto de 18 años o mayor.

Usted se responsabiliza de asegurarse de que todos los niños y bebés en la reserva lleven la documentación de viaje correcta.

16.     Ayuda en el aeropuerto

Si tiene reservada asistencia para llegar a la puerta de embarque, por favor avise, ya sea a un miembro del personal del aeropuerto de la Compañía Operadora en el mostrador de facturación o vaya al punto de recogida de la Autoridad del Aeropuerto (p. ej., el operador encargado del aeropuerto) al llegar al aeropuerto para que puedan organizar la asistencia para usted. Por favor, recuerde que debe llegar con más tiempo para esto.

Si usted está viajando con una silla de ruedas o va acompañado de un perro guía o de asistencia, debe notificarnos -a nosotros o al tercero que realizó la reserva-  de cualquier asistencia adicional que necesite por lo menos 48 horas antes de viajar y preferiblemente cuando realice su reserva. Ni nosotros ni el transportista nos hacemos responsables del perro guía o de asistencia que no lleve la documentación requerida en el momento del viaje o de cualquier lesión, pérdida, retraso, enfermedad o muerte del animal o de los costes que acarreen en el caso que se le niegue la entrada a algún país o territorio al perro guía o de asistencia.

Los perros guía o de asistencia viajarán de forma gratuita en el suelo de la aeronave a los pies del dueño / pasajero y deberán llevar un arnés (que proveerá el dueño / pasajero) en todo momento a bordo de la aeronave y en la terminal del aeropuerto.

Una vez que haya facturado, se comprobarán su pasaporte y documentos de viaje al pasar por el control de seguridad y otra vez antes de subir al avión.

Le recomendamos que se presente en la puerta de embarque no más tarde de 60 minutos antes de la hora programada de la salida del Vuelo.

17.    Selección de asiento y facturación

Estos servicios siempre están sujetos a los Términos y Condiciones de la Compañía Operadora.

Los recargos de asientos no son reembolsables.

Los recargos de asientos se pueden transferir si decide cambiar su Vuelo.

Intentaremos aceptar las selecciones de asientos en la medida de lo posible, sin embargo, esto no se puede garantizar.

Es aconsejable que los pasajeros con problemas de salud contacten con nuestro centro de atención al cliente en el +44 (0) 333 003 0700, o que vayan a nuestra página web www.monarch.es o sitio web de la correspondiente Compañía Operadora para solicitar asistencia en caso necesario, así como asientos específicos y adecuados a sus necesidades, sujetos a disponibilidad.

Por razones de seguridad, los pasajeros que viajen con bebés solo podrán ocupar ciertos asientos específicos.

La petición de asientos estará disponible en línea hasta seis (6) horas previas a la hora programada de salida del Vuelo. En las seis (6) horas antes de la salida programada del Vuelo, la selección de asientos solo se podrá pedir en el mostrador de facturación. Nos reservamos el derecho a ofrecer su asiento seleccionado a otro pasajero si no realiza su facturación 90 minutos antes de la hora programada de salida.

Sujeto a los requisitos operacionales, puede ser necesario que la Compañía Operadora cambie el tipo de aeronave que opera su Vuelo. En estas circunstancias, haremos todo lo posible para que la selección de su asiento coincida con el nuevo avión, sin embargo, esto no se puede garantizar.

Si tuviera que modificar la selección de su asiento, pero no puede añadir el espacio extra para las piernas que haya podido pagar, le devolveremos los cargos de reserva de asiento.

La selección de asiento con combinación "ventanilla/pasillo" o "pasillo/centro" se podría tener que cambiar antes de la facturación para evitar dejar asientos individuales y sin asignar.

Por razones de seguridad, los pasajeros que ocupen los asientos de las salidas deberán estar sanos y en forma, tener 16 años o más y que su peso esté en proporción con su altura. La selección de asientos podría cambiarse en el mostrador de facturación o a bordo si los pasajeros no cumplen con estos criterios. Si se les cambia el asiento a usted o a los demás pasajeros de su reserva por los criterios de seguridad mencionados (estar en forma, sano, ser mayor de 16 años), no se le ofrecerá ningún reembolso.

18.     Facturación

Recomendamos que facture con al menos dos (2) horas antes de la salida programada de su Vuelo.  Si facturara con menos de 60 minutos antes del embarque programado, se le podría negar la subida a bordo del avión. Si la aerolínea o una autoridad gubernamental le niega el embarque al avión o la entrada al país de destino, no nos haremos responsables y no podremos hacer nada por ayudarle. En todos estos casos no nos tendremos responsabilidad de los costes o daños que ello pueda conllevar.

Facturación en el aeropuerto

Deberá presentarse en los mostradores de facturación correspondientes, que abrirán por norma general dos (2) horas antes de la hora programada de la salida de su Vuelo.

En el mostrador de facturación le pediremos que presente la información relacionada con su Vuelo y su identidad, como la reserva (incluyendo el número de referencia de la reserva) de su Vuelo y una forma aceptable de identificación con foto.

Facturación en línea

Donde tenga permitido realizar la facturación en línea para su Vuelo, puede hacerlo entre veintiocho (28) días y seis (6) horas antes de la hora programada de salida de su Vuelo. Deberá tener consigo la tarjeta de embarque impresa cuando llegue al aeropuerto o, de lo contrario, tendrá que volver a facturar en el aeropuerto, donde se le aplicarán las restricciones horarias de facturación en el aeropuerto.

Al llegar al aeropuerto, si solo viaja con equipaje de mano, podrá pasar directamente a la sala de salidas pasando por las zonas de control de seguridad y de inmigración.

La facturación en línea podrá detenerse o retirarse en cualquier momento. Si el servicio de facturación en línea no está disponible o, si se le pidiera por requisitos operacionales en algún aeropuertos, deberá realizar la facturación en el aeropuerto y siguiendo el procedimiento de facturación en aeropuerto.

19.     Seguridad del aeropuerto

Tendrá que aceptar cualquier control de seguridad o requisitos impuestos a los pasajeros por el Gobierno, oficiales del aeropuerto, la Compañía Operadora o nosotros.

Por razones de seguridad, deberá permitir que le registren, que le hagan escáner de rayos-X o cualquier otro tipo de escáner (incluyendo escáner de cuerpo) tanto a usted como a su equipaje, así como dejar que registren su equipaje en su ausencia si no usted no estuviera disponible (incluso por medio de ruptura de candados que llevara la maleta) con el fin de determinar si usted estuviera en posesión de, o de si su equipaje contuviera, algún artículo prohibido.

Si no está por la labor de cumplir con los requisitos de artículos prohibidos o con la seguridad del aeropuerto, nosotros o la Compañía Operadora nos podemos negar a transportarle a usted o a su equipaje, sin reembolso u otra responsabilidad. En el caso en el que el registro o escáner le cause algún daño a usted o a su equipaje, no nos hacemos responsables de tal daño, a menos que se haya causado por un mal uso o negligencia por nuestra parte.

Si se requiere, deberá asistir a la inspección de su equipaje de mano o de bodega, que realice la policía fronteriza o cualquier otro oficial del Gobierno. No nos hacemos responsables de pérdidas o daños causados por no cumplir este requisito, a menos que hayan sido por nuestra negligencia.

20.     Si tiene algún problema

Si tiene algún problema o reclamación, deberá informarnos a nosotros, a la agencia o al tercero con quien realizó la reserva para así poder procesar su queja e informar a la Compañía Operadora u otro proveedor (si procede) lo más rápido posible. Es difícil y a veces imposible llevar a cabo una buena investigación de una reclamación si no se nos informa rápido. En el caso de que tenga algún problema o reclamación, por favor contacte con el Departamento de Relaciones con el Cliente llamando al +44 (0) 333 003 0105 o en Prospect House, Prospect Way, London Luton Airport, Luton, Bedfordshire LU2 9NU.

21.     Responsabilidad

Cuando se apruebe alguna reclamación o parte de ella (incluyendo aquellas que involucren muerte o lesión de la persona) que se haya presentado en contra nuestra y que esté relacionada al mismo Vuelo o se relaciona con leyes u omisiones de la Compañía Operadora en cualquier sentido, la cantidad máxima de compensación que se le pagará será limitada. La cantidad máxima que le pagaremos por esa reclamación - siempre y cuando, bien nosotros, o bien la Compañía Operadora, tengamos algún tipo de responsabilidad - es la máxima que corresponde, según El Reglamento o Convenio Internacional que se aplique a sus arreglos de viaje (por ejemplo, pero no limitado, el Convenio de Varsovia, sin modificar; o, modificado para el viaje internacional aéreo, el Convenio de Montreal para el viaje internacional aéreo y/o para transportistas con licencia otorgada por un país de la UE, siguiendo el Reglamento de la UE (CE) nº 2027/97 sobre la Responsabilidad de las Compañías Aéreas, modificado por el Reglamento (CE) n° 889/2002 para el viaje nacional e internacional aéreo).

Por favor, tenga en cuenta que la Compañía Operadora tiene derecho también de limitar su responsabilidad respecto a usted de acuerdo con el Reglamento o Convenio Internacional correspondiente. Cuando la Compañía Operadora no esté obligada a realizar ningún pago según el Reglamento o Convenio Internacional correspondiente en relación a la reclamación o parte de ella, nosotros tampoco estaremos obligados a pagarle por dicha reclamación o parte de ella. Usted deberá declarar todo pago emitido por y recibido de la Compañía Operadora y que esté relacionado con dicha reclamación. Tenemos copias de los Reglamentos y Convenios Internacionales correspondientes disponibles bajo petición.

Según la ley de la UE (Reglamento (CE) No. 261/2004), en alguna circunstancias, usted tiene el derecho a reembolso y/o compensaciones por parte de la Compañía Operadora en caso de  que se le niegue el embarque, se le cancele o retrase algún Vuelo. Toda la información sobre estos derechos estará publicada en los aeropuertos de UE y también está disponible por la Compañía Operadora. Sin embargo, el reembolso en estos casos corre a cargo de la Compañía Operadora y automáticamente perderá el derecho a devoluciones del coste de sus vacaciones por nuestra parte. Su derecho a reembolso y/o compensación por nuestra parte está explicado con anterioridad. Si la Compañía Operadora no responde a estas reglas, reclame a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido llamando al +44 (0)20 7240 6061.

A menos que se exprese lo contrario en algún Convenio Internacional u otra ley aplicable, reglamentos gubernamentales, pedidos o requisitos, estos Términos de Vuelo se regirán por las leyes de Inglaterra y cualquier disputa será dirigida a los tribunales de Inglaterra. Si usted está contratando como consumidor nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Nota de responsabilidad del transportista aéreo

N.B. La nota informativa que se expone a continuación está requerida por el Reglamento de la Comunidad Europea (CE) No. 889/2002. Esta nota no se puede utilizar como base de una reclamación de recompensa ni para interpretar el Reglamento o el Convenio de Montreal. No forma parte del contrato entre la(s) Compañía(s) Operadora(s) y usted. La(s) Compañía(s) Operadoras(s) no se hace responsable de la precisión de los contenidos de esta información. Su Vuelo estará sujeto a los Términos y Condiciones de la Compañía Operadora. Haga clic aquí [insert link to MAL Conditions of Carriage] para ver los Términos y Condiciones de Monarch Airlines Limited.

Por favor tenga en cuenta que la información no es precisa, ya que la nota informativa declara que la Compañía Operadora no puede oponerse a las reclamaciones de recompensa por daños hasta 113.100 DEG. Sin embargo, el Reglamento y el Convenio de Montreal exponen que por los daños de hasta 113.100 DEG por muerte o lesión corporal causados por un accidente a bordo del avión o en el momento de embarque o desembarque, la Compañía Operadora no puede excluir o limitar su responsabilidad, excepto en los casos de negligencia. Asimismo, el límite de responsabilidad de la Compañía Operadora por retrasos, destrucción, pérdida o daño de equipaje es de 1.131 DEG en total, y no, por ejemplo, 1.131 DEG por retraso y 1.131 DEG por daños cuando ambos ocurren al mismo equipaje. La afirmación "si el nombre o código de una Compañía Operadora aparece en el Billete,  esa es el transportista contractual" no se aplica en todos los casos.

Compensación en caso de muerte o lesión

No hay límites económicos en referencia a lesiones o muerte del pasajero. Para daños hasta 113.100 DEG (apróx. 110.000 £ / 140.000 €), la Compañía Operadora no puede oponerse a reclamaciones de recompensa. Sobre esa cantidad, la Compañía Operadora puede defenderse contra una reclamación probando que no fue negligencia u otro mal uso por su parte.

Pagos por adelantado

Si un pasajero muere o se lesiona, la Compañía Operadora debe hacer un pago por adelantado para cubrir las necesidades económicas inmediatas en un periodo de quince (15) días después de la identificación de la persona con derecho a la compensación. En el caso de muerte, este pago por adelantado no será menor de 16.000 DEG (apróx. 15.500 £ / 20.000 €).

Retrasos para el pasajero

En caso de retrasos para el pasajero, la Compañía Operadora tiene la responsabilidad de los daños, a menos que hubiera tomado todas las medidas razonables para evitar dicho daño, o hubiera sido imposible haber tomado esas medidas. El límite de la responsabilidad del retraso para el pasajero es de 4.694 DEG (apróx. 4.600 £ / 5.900 €).

Retrasos de equipaje

En caso de retrasos del equipaje, la Compañía Operadora tiene la responsabilidad de los daños, a menos que hubiera tomado todas las medidas razonables para evitar dicho daño, o hubiera sido imposible haber cogido esas medidas. El límite de la responsabilidad del retraso para el pasajero es de 1.131 DEG (apróx. 1.100 £ / 1.400 €).

Destrucción, pérdida o desperfectos de equipaje

La Compañía Operadora es responsable de la destrucción, pérdida o  daño del equipaje hasta 1.131 DEG (apróx. 1.100 £ / 1.400 €). En el caso de equipaje facturado, es responsable aún sin tener la culpa, a no ser que el equipaje estuviera defectuoso. En caso de equipaje no facturado,  la Compañía Operadora solo se responsabiliza si hubiera tenido la culpa.

Límites más altos de equipaje

Un pasajero puede aumentar el límite de responsabilidad realizando una declaración especial a más tardar en el mostrador de facturación y pagando un coste suplementario.

Quejas en referencia al equipaje

Si el equipaje se dañara, perdiera, destruía o sufriera algún retraso, el pasajero debe escribir y quejarse a la Compañía Operadora lo más antes posible. En el caso de daños al equipaje facturado, el pasajero debe escribir y quejarse en un periodo de siete (7) días desde la fecha de devolución de la maleta al propio pasajero y, en el caso de retraso, en un periodo de veintiún (21) días desde la fecha de devolución del equipaje al pasajero.

Responsabilidad de la Compañía Operadora o transportista contractual

Si la Compañía que realiza el Vuelo no es la misma a la Compañía Operadora, el pasajero tiene el derecho de dirigir una queja o una reclamación por los daños a cualquiera de los dos transportistas. Si el nombre o código de una de las compañías aéreas aparece en el Billete, esa compañía aérea es la compañía aérea contractual.

Tiempo límite para actuar

Toda acción que se lleve a tribunal para reclamar daños debe realizarse en un periodo de dos (2) años desde la fecha de llegada del avión o desde la fecha en la que el avión debiera haber llegado.

Origen de la información

Las reglas descritas anteriormente pertenecen al Convenio de Montreal del 28 de mayo de 1999, que fueron implementadas en la Comunidad Europea por el Reglamento (CE) No. 2027/07 (modificado por el Reglamento CE No. 889/2002) y por la legislación nacional de los Miembros Estado.