Check-In Online

El Check-In online está disponible para pasajeros que llevan equipaje de mano o equipaje a facturar.

El sistema de distribución de los asientos en los vuelos de Monarch funciona conforme a su política de asientos pre asignados. Esta política te permite hacer el check-in gratis cuando eliges y pagas el cargo adicional por un asiento pre asignado. Si no reservas tu asiento pre asignado antes de hacer el check-in, te pediremos que lo hagas durante el proceso.

Si no deseas elegir y pagar el cargo adicional por un asiento pre asignado, todavía puedes hacer el check-in gratis en el aeropuerto, donde te asignarán un asiento aleatoriamente.

Como hacer el check-in online

El check-in online está disponible a partir de 28 días antes de la salida del avión y cierra 6 horas antes de la salida del avión. El proceso de check-in online es muy rápido y sencillo:

  1. Busca la reserva de tu vuelo en el apartado 'Gestionar Mi Reserva' introduciendo el número de referencia de tu reserva y el correo electrónico que utilizaste para hacer la reserva.
  2. Si todavía no has pagado por adelantado cualquier cargo adicional aplicable por el equipaje que deseas facturar o no has elegido asientos pre asignados, se te pedirá hacerlo durante la reserva y se te cobrarán las tasas de los asientos apropiadas. Eligiendo tu asiento con antelación, te aseguras de poder sentarte con tu familia y tus amigos, así no tendrás que precipitarte una vez dentro del aeropuerto.
  3. Contesta a las preguntas de seguridad respecto a tu equipaje, a tu identificación e indica si necesitas asistencia especial o no. Una vez aceptadas las preguntas de seguridad y pagadas las tasas por los asientos que has elegido, finalizarás el proceso de check-in.
  4. Imprime las tarjetas de embarque para cada uno de los pasajeros que has hecho el check-in y llévalas al aeropuerto. Información acerca de documentos de identidad viaje y las tarjetas de embarque.

Si viajas sólo con equipaje de mano, puedes llevar la tarjeta de embarque imprimida y pasar directamente a la seguridad del aeropuerto, asegurándote de que llevas los documentos de identidad necesarios contigo.

También puedes facturar en línea si llevas equipaje a facturar al aeropuerto. Algunos aeropuertos con puntos de entrega de equipaje te permiten hacer el check-in online y dejar entonces de forma rápida y fácil tu equipaje antes de pasar por seguridad. Los mostradores de facturación cierran 40 minutos antes de la salida del vuelo.

En los aeropuertos que no tienen puntos de entrega de equipaje o quioscos de autoservicio, también puedes hacer el check-in online si deseas llevar equipaje a facturar pero tendrás que sumarte a la cola de espera en los mostradores de facturación como es habitual. Una vez que tu equipaje haya sido facturado, recibirás una nueva tarjeta de embarque.

Importante:

Algunos aeropuertos están sujetos a distintos horarios de apertura de los mostradores de facturación y de las puertas. Consulta el correo electrónico de confirmación de tu vuelo y tu tarjeta de embarque online respectivamente para obtener más información.

Entrega rápida de equipaje: los mostradores abren 3 horas antes de la salida del avión y cierran 40 minutos antes. Por favor, asegúrate de tener suficiente tiempo para facturar tu equipaje, pasar por los controles de seguridad y llegar a la puerta de embarque. Ten en cuenta que algunas puertas de embarque pueden estar lejos de los mostradores de facturación.

Ten en cuenta que: Si necesitas asistencia especializada en el aeropuerto, puedes hacer el check-in online pero tendrás que ponerte en contacto con nosotros para avisarnos de que necesitas asistencia especializada.

No se admiten cambios en tu reserva una vez que hayas efectuado el check-in.

NO puedes hacer el check-in online:

  • Si no tienes una dirección de correo electrónico asociada a tu reserva (Por ejemplo si hiciste la reserva por teléfono y recibiste tu itinerario por correo) no puedes hacer el check-in online. Esto es debido a que se requieren el número de referencia de tu reserva y el correo electrónico relacionado a fin de poder encontrar los datos de tu vuelo.
  • Si eres menor de 12 años, a no ser que vayas acompañado por un adulto mayor de 16 años.
  • Si viajas con un bebé menor de 2 años, ya que debemos asignarte un asiento específico en el avión.
  • Si viajas con un grupo de 10 pasajeros o más.

Check-In en el aeropuerto

Tenemos mostradores de facturación en los que puedes hacer el check-in gratuitamente en cada uno de los aeropuertos en los que operamos. Si deseas hacer el check-in en el aeropuerto, por favor, asegúrate de llegar al mostrador de facturación al menos 90 minutos antes de la hora de salida del avión. Por favor, asegúrate de tener listos el número de referencia de tu reserva, tu identificación y los documentos de viaje.

  • Los mostradores de facturación abren 2 horas antes de la salida de tu vuelo (3 horas antes para los vuelos de larga distancia).
  • Los mostradores de facturación cierran 40 minutos antes de la hora de salida del avión (60 minutos antes para los vuelos de larga distancia).

Todos los pasajeros deben presentarse en persona en los mostradores de facturación con la documentación necesaria para su viaje, de lo contrario se le puede denegar el pase a bordo del avión.

Por razones de seguridad, una vez que hayas facturado tu equipaje, no debes salir del aeropuerto.

Te informamos de que si no haces el check-in a tiempo, puede que pierdas el vuelo. En este caso, Monarch no responsabiliza de la organización de un viaje alternativo. Si has hecho tu reserva mediante una agencia de viajes o un operador turístico, debes ponerte en contacto con la persona apropiada para obtener más información.

Volver a la Página Anterior