Equipaje extra

Equipaje extra es cualquier artículo de equipaje que supere el límite máximo de artículos de equipaje a facturar. En el caso de que llegues al mostrador de facturación y tu equipaje a facturar supere el límite de estos artículos, tendrás que pagar un suplemento por equipaje extra que se cobra por kilogramo. Si crees que tu artículo de equipaje a facturar puede superar el límite de 20 kilos, puedes reservar equipaje extra antes del día del viaje. Se pueden reservar bultos desde 3 kilos hasta un máximo de 12 kilos.

Existen cuatro maneras para reservar equipaje extra:

  • Online - durante el proceso de reserva - si has seleccionado al menos un artículo de equipaje a facturar, tendrás la oportunidad de añadir equipaje extra a tu reserva dentro de la sección de equipaje en el proceso de reserva.
  • Online - añadiendo equipaje extra a una reserva existente - si decides que necesitas llevar una maleta después de haber reservado tu vuelo, no te preocupes, añadir equipaje a facturar a tu reserva es muy fácil:
  1. Ve al apartado 'Gestionar Mi Reserva'
  2. Selecciona 'Mi Cuenta'
  3. Selecciona 'Cambiar Vuelos' para añadir equipaje a facturar y pagar el suplemento correspondiente online

Puedes añadir equipaje a facturar a tu reserva hasta 4 horas y 30 minutos antes de la salida del avión.

En el equipaje extra reservado online se pueden reservar bultos desde 3 kilos, hasta un máximo de 12 kilos. Si deseas reservar más de 12 kilos de equipaje a facturar, tendrás que llamar a nuestro centro de atención telefónica.

  • Por teléfono - Puedes añadir equipaje a facturar a tu reserva hasta 4 horas y 30 minutos antes de la salida del avión llamando a nuestro centro de atención telefónica.
  • En el aeropuerto - Puedes reservar equipaje a facturar antes de la salida del avión en el mostrador de ventas del aeropuerto. Si resulta que tus maletas superan el límite de equipaje cuando llegues al mostrador de facturación, podría ser necesario que vuelvas al mostrador de ventas del aeropuerto para pagar el cargo adicional correspondiente.

Ahorrarás mucho más reservando tu equipaje a facturar online que en el aeropuerto o llamando a nuestro centro de atención telefónica. ¡Tampoco tendrás que hacer cola en el aeropuerto para reservar tu equipaje a facturar!

Para ver las tarifas vigentes de equipaje a facturar, por favor, consulta el apartado Tasas, Cargos e Impuestos.

El transporte de equipaje extra está sujeto al espacio disponible en la bodega del avión y la capacidad operacional.

Volver a la Página Anterior