La guía Monarch para un fin de semana de San Valentín en Manchester.

Si buscas romanticismo, cultura y buena comida para este San Valentín, no hay un lugar mejor que Manchester. Es imprescindible reservar un vuelo barato a Manchester, destino votado como uno de los mejores destinos por el New York Times. Desde paseos románticos por la ciudad a cenar en un elegante restaurante de primera clase y disfrutar de un cóctel en el bar más chic, Manchester lo tiene todo. Por eso, no es de extrañar que tantas personas elijan pasar aquí su día más romántico del año.

Hemos buscado los bares más de moda, los restaurantes más románticos y los hoteles más céntricos para asegurarnos de que recordarás siempre tu escapada de fin de semana a Manchester para pasar el día de los Enamorados 2015, y por los motivos adecuados. Sigue leyendo para descubrir lo que hemos preparado: un plan y un horario para tu viaje a Manchester que cumpla con todo lo que esperas del mejor Día de San Valentín.

Paso 1: ¿Qué comer? Desayunos, almuerzo, cena y más.

Rosylee Restaurant & Lounge (11 Stevenson Square, Northern Quarter, M1 1DB)

No hay ningún lugar que nos guste más que Rosylee para el desayuno, por lo que se convierte en el n.º 1 de nuestra lista sobre cómo comenzar tu fin de semana de San Valentín. Rosylee, después de una reforma completa del local, continúa sirviendo deliciosa comida casera británica tradicional en un marco impresionante de decoración estilo Georgiano. Tanto si te apetece un desayuno romántico, un almuerzo para compartir o el famoso té de la tarde del restaurante (con champán opcional), tienes garantizada la buena comida y un gran servicio en este local acogedor, favorito de todo el mundo, que está situado en Northern Quarter, el barrio alternativo de moda.

Royslee

Don Giovanni's (1-2 Peter House, Oxford Street, M1 5AN)

Después de un día de visitas turísticas y paseos románticos, Don Giovani's es conocido como "El restaurante italiano en funcionamiento más antiguo de Manchester", con comida auténtica y un ambiente cargado de romanticismo. Todo lo cocinan chefs italianos expertos que se abastecen de agricultores locales para lograr ese sabor por el que serías capaz de matar. El Día de San Valentín, disfruta de una cena de cuatro platos al estilo italiano con los que se te hará la boca agua, y acompáñala con una copa de Prosecco.

Don Giovanni

Paso 2: ¿Qué puedes hacer en un día tan romántico?

Hay tantas experiencias únicas y culturalmente ricas en Manchester que intentar hacerlo todo en un solo fin de semana sería realmente complicado. Pero como es el Día de San Valentín, hemos elegido para ti algunas de nuestras favoritas, todas ellas a pensadas con un único fin: el romance.

Printworks Empire (Exchange Square, M4 2BS)

Después de un delicioso desayuno en Rosylee y un romántico almuerzo con Prosecco en Don Giovanni's, te recomendamos que hagas tu siguiente parada en Printworks y su fiesta temática de San Valentín ambientada en la Ley Seca.

El sábado 14 de febrero, de 12:00 a 16:00, Printworks albergará una enorme celebración dedicada al Día de San Valentín, con baile, música en directo y puestos. ¿Lo mejor? Es gratis. Dirígete a este evento imprescindible y conoce de primera mano de qué va todo este alboroto.

Galería Whitworth (The Whitworth, Universidad de Manchester, Oxford Road, M15 6ER)

Después de disfrutar en la fiesta de Printworks, te recomendamos que des un corto paseo hasta la Galeria de Arte Whitworth. Para celebrar el desarrollo reciente de la galería por valor de 15 millones de libras, The Whitworth abre de nuevo sus puertas el 14 de febrero de 2015 para disfrutar de un fin de semana lleno de romanticismo. Este Día de San Valentín disfruta de exposiciones gratis, música y actuaciones en directo, literatura y un impresionante espectáculo de fuego y luz.

Como es el Día de San Valentín, esperamos que "la pregunta" acabe surgiendo: ¿Quieres casarte conmigo?

Paso 3: ¿Dónde me declaro?

Si esperas poder hacer la pregunta este Día de San Valentín, después de tu visita al museo nos gustaría recomendarte los siguientes lugares tradicionales y culturales de Manchester, llenos de romanticismo.

Ayuntamiento de Manchester (Albert Square, M60 2LA)

El Ayuntamiento de Manchester es un edificio imponente que quita el aliento y data de la época victoriana. Situado en el corazón de la ciudad, es un lugar muy habitual para proponer matrimonio, y muchas parejas vuelven aquí para darse el "sí quiero".

Town Hall

Catedral de Manchester (Victoria Street, M3 1SX)

Si ambos albergáis sentimientos religiosos, quizá puedas plantearte declararte en la hermosa Catedral de Manchester. Con sus espectaculares vidrieras y su arquitectura gótica, es un lugar que seguro que impresionará a tu futura esposa. 

Cathedral

Biblioteca John Rylands (150 Deansgate, M3 3EH)

Ideal para los adictos a los libros, pero no te dejes engañar pensando que se trata de una biblioteca cualquiera. La biblioteca John Rylands es un edificio de finales de la época victoriana, y su interior se asemeja a un lugar de culto. Desde su arquitectura ornamental a sus estantes de suelo a techo, esta biblioteca puede convertirse en un impresionante lugar para que declares tu amor. 

library

Paso 4: ¿Dónde ir para celebrarlo?

Ahora que ya has soltado la pregunta, ¡tienes que celebrar vuestro compromiso!

Monarch tiene un par de lugares favoritos en Manchester para salir y celebrarlo, así que en tu día especial, después de un romántico desayuno, una fiesta en Printworks y una proposición de matrimonio muy romántica, ponte tus mejores galas y dirígete a la noche de Manchester más vibrante y ecléctica.

Celebrate

Epernay (Great Northern Tower, 1A Watson Street, M3 4EE)

Si el champán es tu bebida favorita, entonces la mejor champanería de Manchester, Epernay, es el bar romántico ideal para ti y para tu pareja este Día de San Valentín. Mira a tu amor a los ojos mientras tomas un sorbo de champán en tu acogedora mesa para dos rodeados de luces mágicas. ¡La situación no puede ser más romántica!

Walrus (78-88 High Street, M4 1ES)

Situado en el barrio de moda, Northern Quarter, Walrus es un bar de cócteles maravillosamente peculiar. Incluso puedes ver cómo el barman prepara tu cóctel favorito. Si vuelves a sentir ganas de picar algo, están especializados en tentempiés y platos clásicos británicos como los fish and chips y el pie and mash (empanada y puré de patata).

Si quieres experimentar cómo es ser un verdadero "mancunian" (habitante de Manchester), el Northern Quarter es el lugar ideal, plagado de bares pintorescos, restaurantes y experiencias alternativas. 

Paso 5: ¡Qué día!! ¿Dónde dormir?

Después de este día, sin duda estarás deseando pillar una buena cama. Manchester cuenta con un amplísimo abanico de hoteles, pero como es San Valentín, queríamos enseñaros dos hoteles románticos, ambos relativamente baratos y perfectos para celebrar San Valentín juntos.

Renaissance Hotel Manchester (Blackfriars Street, North Central, M3 2EQ)

Si una de tus prioridades para este Día de San Valentín es una habitación con fantásticas vistas, no puedes equivocarte con una estancia en el Renaissance Hotel Manchester. Con una ubicación céntrica a poca distancia andando del centro comercial The Arndale y a solo unos minutos de las atracciones más populares.

Reinasance

The Palace Hotel (Oxford Road, Petersfield, M60 7HA)

Para una noche romántica que no te desbarate el presupuesto, puedes ir a The Palace Hotel. Este edificio icónico data de 1890 y en él destacan su elegante bar, un restaurante muy chic y salas de baile privadas. Aprovecha el paquete Deleita a tu Pareja, exclusivo del hotel para este Día de San Valentín, que incluye: estancia de una noche en el hotel, desayuno inglés completo la mañana siguiente, bebidas de cortesía a la llegada y bombones o fresas en vuestra habitación.

Palace Hotel

No dejes de aprovechar estas ventajas low-cost aconsejadas por un nativo y logra que el San Valentín de este año se convierta en el más memorable de todos por razones más que sobradas.

No olvides hacer clic aquí para reservar tu vuelo barato a Manchester.

Reserva tus entradas para manchester aquí.