El Reino Unido es famoso por su gran variedad de festivales gastronómicos, y hay uno para cada tipo de persona. Hemos creado una práctica infografía que le informa de todo lo que necesita saber sobre los festivales gastronómicos británicos. Encontrará toda la información sobre dónde se celebran, qué aeropuerto hay cerca, qué tipo de comida es la protagonista y cuánto cuestan las entradas. Utilice la información de esta infografía para encontrar el festival gastronómico perfecto para su familia, sus amigos y usted.

Festival del Café de Londres (London Coffee Festival)

¿Cuándo? Desde el jueves 3 al domingo 6 de abril de 2014

¿Dónde? Old Truman Brewery, Brick Lane, Londres

¿Cuánto cuesta? £11,50 - £19,50 

Si es amante del café, seguro que disfrutará del Festival del Café de Londres (London Coffee Festival). Contó con más de 20.000 visitantes el año pasado, lo que da muestra de la popularidad de la bebida. En el Festival del Café de Londres (London Coffee Festival) habrá más de 250 artesanos del café y stands de comida para degustar, por lo que habrá mucho donde elegir. Baristas de clase mundial celebrarán sesiones de demostración, y habrá talleres para que también pueda preparar su bebida favorita con sus propias manos. Además, podrá degustar cócteles de café mientras escucha música en directo y DJ. Habrá muchas actividades que lo mantendrán ocupado en el Festival del Café de Londres (London Coffee Festival). 

http://www.londoncoffeefestival.com/

Festival Gastronomía del Mundo en la Calle (World Street Food Festival)

¿Cuándo? Desde el viernes 18 al lunes 21 de abril de 2014

¿Dónde? Southbank Centre, Londres

¿Cuánto cuesta? Gratis 

Si es variedad lo que usted, su familia o sus amigos buscan, el festival Gastronomía del Mundo en la Calle es el lugar perfecto para ir. Está repleto de distintos tipos de comida para que todo el mundo pueda disfrutar. Este festival celebra de verdad la escena gastronómica multicultural de Londres y tiene mucho que ofrecer. Además de diversidad culinaria, hay también una amplia selección de bebidas para degustar; tanto si le apetece una buena cerveza artesana bien fría, una elegante copa de vino o un refrescante cóctel, encontrará un bar de su gusto. Ningún festival está completo sin música, y en el festival Gastronomía del Mundo en la Calle (World Street Food Festival) habrá música en directo para disfrutar durante todo el fin de semana. 

http://www.realfoodfestival.co.uk/festivals/world-street-food-festival-2014/

Sabores de la India - Alchemy (Flavours of India - Alchemy)

¿Cuándo? Desde el viernes 16 al lunes 26 de mayo de 2014

¿Dónde? Centro Southbank, Londres

¿Cuánto cuesta? Gratis 

Sabores de la India forma parte del festival Alchemy (Flavours of India Alchemy) del centro Southbank. Incluye una gran variedad de moda, joyería y artesanía, y todas ellas celebran la cultura de la India. Participarán artistas de la henna, por si quiere hacerse un tatuaje de henna de hermoso diseño. En el festival Sabores de la India podrá admirar a algunos de los chefs con más talento de Londres, y le darán la oportunidad de conocer el sabor auténtico del sur de Asia. Habrá demostraciones de cómo cocinar auténtica comida india y, a continuación, podrá aprender a crear sus propias mezclas de especias y sus recetas en la Escuela de Cocina India. Si le gusta especiarlo todo, en este festival se sentirá como pez en el agua. 

http://www.realfoodfestival.co.uk/festivals/flavours-of-india-part-of-alchemy/

Sabor de Londres (Taste of London)

¿Cuándo? Del miércoles 18 al domingo 22 de junio de 2014

¿Dónde? Regent's Park, Londres

¿Cuánto cuesta? £24 por adelantado o £28 en la puerta 

Este año, Sabor de Londres (Taste of London) presenta la Experiencia Mahiki, una experiencia sobre la que se abalanzarán los amantes del tiki. También está el teatro Electrolux, en el cual podrá contemplar a algunos de los mejores chefs demostrando sus habilidades culinarias en directo, el lugar perfecto para aprender algunos consejos nuevos de cocina. Si desea probar algo nuevo, hay clases de elaboración de sushi, y sesiones de degustación de cerveza y champagne para cuando tenga sed. Sabor de Tailandia vuelve por cuarto año al festival y le ofrece la oportunidad de sumergirse en la cultura tailandesa: hay comida tailandesa, spas, entretenimiento y mucho más. Para saborear de verdad la ciudad de Londres, visite el festival este verano. 

http://london.tastefestivals.com/

Festival de la Cosecha y de la Comida Auténtica (Real Food and Harvest Festival)

¿Cuándo? Desde el viernes 26 al domingo 28 de septiembre de 2014

¿Dónde? Centro Southbank, Londres

¿Cuánto cuesta? Gratis 

Ubicado en el centro cultural y de las artes más grande del Reino Unido, en este festival solo se puede esperar verdadera cultura. Si le importan los alimentos que come, la forma en que se han elaborado y el medio ambiente, amará este festival que celebra la sostenibilidad y todos los alimentos producidos con ética. Todas las personas que participan en el festival son apasionadas de lo que hacen y del modo en que producen sus alimentos. Están a mano parar responder a cualquier pregunta que tenga sobre comida verdadera o los principios éticos que rigen la producción de alimentos. El año pasado, aquellos que acudieron contemplaron demostraciones del chef a cargo de Raymond Blanc, Valentine Warner y José Pizarro, así que hay mucho que ver y cosas divertidas que aprender. Es también un lugar precioso al lado del río Támesis. 

http://www.realfoodfestival.co.uk/festivals/real-food-festival-2013/

Festival del Pan Auténtico (The Real Bread Festival)

¿Cuándo? Desde el sábado 1 al domingo 2 de noviembre de 2014

¿Dónde? Centro Southbank, Londres

¿Cuánto cuesta? Gratis

El pan es una parte fundamental de muchas culturas, y por esa razón el Festival del Pan Auténtico (The Real Bread Festival) es tan popular. ¿Por qué no se pasa por el festival para ver cómo se hace el pan que conoce y ama, y mientras está allí degusta una amplia gama de diferentes panes? Tendrá la oportunidad de degustar algunos panes artesanos verdaderamente deliciosos, elaborados por algunos de los mejores panaderos de Gran Bretaña. Con una amplia variedad de oferta de muffins, quiches y panes, hay elaboraciones para todos los gustos. 

http://www.realbreadfestival.com/# éste es el sitio web actual, pero todavía no se ha actualizado para 2014.

http://www.officiallylondon.com/whats-on-in-london/eating-and-drinking-in-london/real-bread-festival-2014/ éste contiene más información.

Feria del Queso Artesano (Artisan Cheese Fair)

¿Cuándo? Desde el sábado 3 al domingo 4 de mayo de 2014

¿Dónde? Cattle Market, Melton Mowbray, Leicester

¿Cuánto cuesta? Entrada £1 

Los amantes del queso adorarán la Feria del Queso Artesano (Artisan Cheese Fair). Tendrá la oportunidad de degustar unas 200 variedades destacadas de queso, elaboradas por unos 50 maestros queseros diferentes. Seguro que en este festival encontrará un queso que le encantará. Además de una amplia selección de quesos para degustar, hay también muchas cervezas, vinos y chutneys para probar. Su visita a la Feria del Queso Artesano (Artisan Cheese Fair) no estará completa hasta que pruebe el famoso pastel de cerdo de Melton Mowbray: no querrá perderse este delicioso plato. 

http://www.artisancheesefair.co.uk/

Show de la Buena Comida de la BBC, Birmingham (BBC Good Food Show, Birmingham)

¿Cuándo? Desde el jueves 12 al domingo 15 de junio de 2014

¿Dónde? NEC Birmingham

¿Cuánto cuesta? Desde £24.25 a £113 

El Show de la Buena Comida de la BBC es un festival (BBC Good Food Show, Birmingham)

fantástico para todos los amantes de la buena comida. Podrá ver a los chefs más importantes, los cuales conocen las mejores recetas para cocinar su plato favorito. También habrá programas de televisión en directo para que pueda ver cómo se cocinan los platos en tiempo real. Si se siente con ganas de experimentar pero no desea comprometerse con nada, el Producer's Village le permite degustar antes de comprar. El Bakes and Cakes Village satisfará su apetito por el dulce, y hay también restaurantes con cocina donde puede disfrutar entado de su comida. Harán aparición los célebres chefs Mary Berry y Paul Hollywood, junto con The Hairy Bikers y Glynn Purnell. 

http://www.bbcgoodfoodshowsummer.com/

Mercado de Primavera de Birmingham (Birmingham Spring Market)

¿Cuándo? Sábado 12 de abril de 2014

¿Dónde? The Bond, Fazeley St. Digbeth

¿Cuánto cuesta? £1 

Celebre la ciudad de Birmingham asistiendo a su primer mercado de primavera. Los 50 puestos han sido elegidos cuidadosamente para garantizar que disfruta del mejor día. Habrá artistas y diseñadores locales haciendo una demostración de sus habilidades creativas, expositores de alimentos que le ofrecerán la comida más sabrosa de Birmingham, y un mercado de comida en la calle donde encontrará una gran variedad de alimentos. El entretenimiento en directo completará el ambiente y, si tiene sed, encontrará diversas bebidas en la cervecería o en el bar de cócteles. Vaya al Mercado de Primavera de Birmingham para disfrutar de un día de gastronomía y diversión. 

http://www.springmarket.co.uk

Chapatti en el Parque (Chapatti in the Park)

¿Cuándo? Sábado 19 de abril de 2014

¿Dónde? Brathay Hall, Ambleside

¿Cuánto cuesta? Gratis 

En Chapatti en el Parque (Chapatti in the Park) hay algo para cada persona: si es amante de las carnes, tendrá a su disposición una deliciosa barbacoa y, si prefiere algo especiado, también podrá disfrutar del curry. Para complementar su comida, también hay una tienda de cervezas. Dos escenarios le ofrecerán la actuación en directo de 18 grupos con mucho talento y, si quiere divertirse durante el fin de semana de Pascua, participe en la búsqueda de huevos de Pascua. Con los puestos de comida y artesanía, la cerveza y las actividades, Chapatti en el Parque (Chapatti in the Park) es ideal para todos los gustos. 

http://www.gandhisflip-flop.co.uk/chapattiinthepark.htm

Festival de Comida y Bebida de Cheltenham (Cheltenham Food and Drink Festival)

¿Cuándo? Desde el viernes 13 al domingo 15 de junio de 2014

¿Dónde? Montpellier Gardens, Cheltenham

¿Cuánto cuesta? £3 - £6 

Como cualquier evento de Cheltenham, el Festival de Comida y Bebida de Cheltenham (Cheltenham Food and Drink Festival) está imbuido de un gran ambiente y diversión. Habrá comida regional para degustar y, cuando tenga sed, podrá disfrutar de una sidra, cervezas o champán. Incluso habrá un teatro internacional del vino para aquellos que prefieran una copa de vino. Los chefs locales prepararán platos locales para degustar, y los célebres chefs Rachel Green y Mark Lloyd participarán en el festival. Si está interesado en aprender a cocinar como los profesionales, podrá asistir a charlas en el teatro Pittville Kitchen para conocer los mejores consejos de cocina. 

http://cheltenham-food-festival.garden-events.com/

Festival Gastronómico de Clitheroe (Clitheroe Food Festival)

¿Cuándo? Sábado 9 de agosto de 2014

¿Dónde? Clitheroe Town

¿Cuánto cuesta? Gratis 

La ciudad de Clitheroe celebra su propio festival, en el que sus habitantes muestran exclusivamente productos de Lancashire. Participarán importantes chefs de los que podrá aprender los mejores consejos de cocina. Podrá divertirse con la comida participando en algunas de las actividades del festival que tienen como tema principal la gastronomía. La banda sonora de su día será música a cargo de músicos de talento que tocarán por toda la zona. Para sacar el máximo partido a su experiencia en el Festival Gastronómico de Clitheroe (Clitheroe Food Festival), pruebe su famoso pudding negro. 

http://clitheroefoodfestival.com/

Festival de la Langosta y el Cangrejo en Cromer y Sheringham (Cromer and Sheringham Crab and Lobster festival)

¿Cuándo? Desde el viernes 16 al domingo 18 de mayo de 2014

¿Dónde? En Cromer, prados de Evington, Runton Road y Sheringham, Lifeboat Plain, Promenade y High Street.

¿Cuánto cuesta? Gratis 

Hay muchísimas cosas que ver y hacer en el Festival de la Langosta y el Cangrejo en Cromer y Sheringham (Cromer and Sheringham Crab and Lobster festival). Hay un teatro de cocina donde podrá ver cómo preparan algunos platos delante de usted, y también estarán algunos chefs televisivos de los que podrá aprender un par de cosas. Como es un festival dedicado al pescado y al marisco, participará el especialista en pescado Gary Hooper para contarle todo lo que debe saber para cocinar el pescado a la perfección. El festival se celebra en dos fantásticas ciudades, por lo que actuarán artistas locales con estupendas actuaciones durante todo el fin de semana, y disfrutará con el teatro de calle o visitando los puestos del mercado. Si le encanta el pescado y el marisco, este es el festival perfecto para usted. 

http://www.crabandlobsterfestival.co.uk/

Feria de la Comida y Bebida Derbyshire 2014 (Derbyshire Food and Drink Fair 2014)

¿Cuándo? Desde el sábado 17 al domingo 18 de mayo de 2014

¿Dónde? Castillo de Elvaston, Derbyshire

¿Cuánto cuesta? £5 

La Feria de la Comida y Bebida Derbyshire 2014 (Derbyshire Food and Drink Fair 2014) es uno de los festivales de comida y bebida más populares del Reino Unido, al que asistieron más de 15.000 personas en 2013, y todo está preparado para que en 2014 sea mejor y más grande. Hay unos 150 comerciantes que venden deliciosos alimentos y bebidas con una gran variedad de productos para todos los gustos. Ofrecen quesos, pasteles, hamburguesas, dulces y cervezas, así que en este festival es imposible pasar hambre. Hay siempre puestos de artesanía donde puede comprar y elaborar artículos de artesanía, y también hay varios puestos que presentan la gastronomía local de Derbyshire. Hay incluso demostraciones de cocina para que aprenda a preparar la comida y pueda cocinar como un profesional. 

http://www.derbyshirefoodfestival.co.uk/

Festival de Pescado y Marisco de Dorset (Dorset Seafood Festival)

¿Cuándo? Desde el sábado 12 al domingo 13 de julio de 2014

¿Dónde? Puerto de Weymouth

¿Cuánto cuesta? Gratis 

El Festival de Pescado y Marisco de Dorset (Dorset Seafood Festival) es el festival gratuito de pescado y marisco más grande del Reino Unido. Ofrece entretenimiento para toda la familia y hay pescado y marisco más que suficiente para degustar. Tendrá la posibilidad de probar el champagne Pommery con ostras frescas, y hay más de 100 puestos que ofrecen gran variedad de pescado y marisco. Observe alguna de las demostraciones de cocina en directo ofrecida por algunos de los chefs más renombrados de la región. También tendrá la oportunidad de degustar vinos exquisitos de Nueva Zelanda. Este festival no trata solo acerca de la comida, también habrá música y entretenimiento, así como demostraciones de captura de cangrejos y de cómo servir el champagne. En el Festival de Pescado y Marisco de Dorset de 2014 (Dorset Seafood Festival) hay muchísimas cosas que se pueden hacer. 

http://www.dorsetseafood.co.uk/

Bristol Fashion Comida y Bebida (Eat, Drink Bristol Fashion)

¿Cuándo? Desde el jueves 1 al domingo 18 de mayo de 2014

¿Dónde? Queen Square, Bristol

¿Cuánto cuesta? Gratis 

Disfrute de más de dos semanas de comidas repletas de diversión en el corazón de Bristol. Hay una gran variedad de lugares elegantes para comer tanto para el almuerzo como para la cena (aunque tendrá que pagar por estos servicios). Hay un menú de tapas británicas que no querrá perderse, y mientras disfruta de la comida puede degustar alguno de los deliciosos cócteles que se ofrecen. En este festival hay cosas para todos los gustos. Disfrute de algunos de los números de circo, o entre en el tipi y escuche a una de las bandas locales y DJ de talento. 

http://www.eatdrinkbristolfashion.com/

Festival de Comida y Bebida (Festival of Food and Drink)

¿Cuándo? Desde el sábado 20 al domingo 21 de septiembre de 2014

¿Dónde? Clumber Park, Nottinghamshire

¿Cuánto cuesta? £6 al día 

Sitiado en el corazón del bosque de Sherwood, no puede perderse este Festival de Comida y Bebida (Festival of Food and Drink). Enmarcado en un entorno precioso, hay también un teatro de cocina, competiciones de comida en los que podrá participar y sesiones prácticas para aquellos que deseen ponerse manos a la obra en la cocina. Chefs de reconocido prestigio mostrarán sus habilidades culinarias y este año participarán Paul Hollywood y los Fabulous Baker Brothers. Hay muchísimas cosas que ver y hacer en este festival que no puede perderse. 

http://foodanddrinkfestival.com/

Festival Gastronómico (Foodies Festival)

¿Cuándo? Desde el viernes 18 al domingo 20 de julio de 2014

¿Dónde? Tatton Park, Cheshire

¿Cuánto cuesta? Las entradas para 3 días cuestan £18 

En el Festival Gastronómico (Foodies Festival) de Tatton Park tendrá la oportunidad de degustar un gran abanico de nuevos vinos, cervezas, licores y cócteles bajo los rayos de un sol maravilloso. Siempre encontrará una bebida que le guste. Si el dulce es lo suyo, le encantará la gran variedad de chocolate y pasteles que se ofrecen. Si quiere aprender a hacerlos, entre y observe las clases de pastelería y conservas en las que los expertos le enseñarán todo lo que hace falta. Pero si le gusta algo más cárnico, preferirá dirigirse al BBQ Arena. La música en directo pondrá banda sonora a su fin de semana. 

http://foodiesfestival.com/event/tatton-park-chesire/

El Festival Gastronómico también se celebrará en Clapham Common (Londres) desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio. Las entradas de 3 días para este evento cuestan £22.

http://foodiesfestival.com/event/london-clapham-common/

Festival Gran Comida Británica (Great British Food festival)

¿Cuándo? Desde el sábado 20 al domingo 21 de septiembre de 2014

¿Dónde? Arley Hall, Cheshire

¿Cuánto cuesta? £6.50 

Si se ve a sí mismo como campeón en comer grandes cantidades, le gustará saber que en el festival de este año habrá una competición Hombre contra Comida, donde podrá demostrar su talento. Si lo suyo es más la pastelería, habrá también un concurso elaboración de pasteles con un premio para el mejor. Tendrá la oportunidad de aprender cómo elaborar cócteles o, si prefiere vino, habrá una amplia variedad de vinos para degustar. Contará también con mucha música en directo para ayudar a crear un ambiente de festival y, por supuesto, una amplísima selección gastronómica para degustar. 

http://www.greatbritishfoodfestival.com/arley-hall.asp

El festival también se celebrará en Harewood House, Yorkshire desde el sábado 24 hasta el lunes 26 de mayo, y las entradas cuestan £8.50. http://www.greatbritishfoodfestival.com/harewood-house.asp 

También se celebrará en Ragley Hall, Warwickshire, desde el sábado 13 hasta el domingo 14 de septiembre, y las entradas cuestan £6.50. http://www.greatbritishfoodfestival.com/ragley-hall.asp

Grillstock

¿Cuándo? Desde el sábado 28 al domingo 29 de junio de 2014

¿Dónde? Albert Square, Manchester

¿Cuánto cuesta?  £20-£30 

Si le gusta una buena barbacoa en verano, le encantará Grillstock. Es una enorme barbacoa con variedad de carnes para degustar, como costillas a la barbacoa y cerdo estilo "pulled pork", cocinados al fuego y al humo para crear un auténtico sabor a barbacoa. Habrá más de 25 actos en dos escenarios musicales, para que mientras disfruta de la carne también pueda escuchar a los artistas locales. Habrá bares al estilo americano, así como espectáculos de tragafuegos y competiciones que lo entretendrán cuando ya se sienta lleno. Si le gustan las barbacoas de verano y desea mejorar sus habilidades preparando la carne, también podrá participar en una clase magistral sobre barbacoas. 

http://grillstock.co.uk/

Festival de Pescado, Marisco y Vino de Hastings (Hastings Seafood and Wine Festival)

¿Cuándo? Desde el sábado 20 al domingo 21 de septiembre de 2014

¿Dónde? Stade Open Space, casco viejo de Hastings

¿Cuánto cuesta? £1 

El Festival de Pescado, Marisco y Vino de Hastings (Hastings Seafood and Wine Festival) se celebrará por noveno año para ensalzar las bondades de los mejores productos locales. Habrá música en directo para escuchar y bailar, si le apetece bailar bajo el sol. Pero si prefiere ver una actuación, le encantarán las actuaciones callejeras. Siempre hay algo que hacer mientras pica deliciosos pescados y mariscos. Si le gusta beber algo con la comida, no se preocupe, ya que el festival también exhibe varios vinos deliciosos para que los disfrute: el marisco y el vino son siempre un buen maridaje. Habrá marquesinas con gran variedad de pescados y mariscos y otros productos locales para todos los gustos. 

http://www.hastings.gov.uk/community_living/2014_events/seafood/

Festival Leeds Adora la Gastronomía (Leeds Loves Food Festival)

¿Cuándo? Desde el viernes 6 al domingo 8 de junio de 2014

¿Dónde? Millennium Square, Leeds

¿Cuánto cuesta? Aún no hay datos 

60.000 personas asistieron al festival Leeds Adora la Gastronomía (Leeds Loves Food Festival)

en 2013, y este año se espera que sea aún más grande y mejor, así que no es un festival que se pueda perder. Este año, el festival tiene un nuevo añadido: "Le Grand De Party", que es una colección de comida y bebida francesas para celebrar el lanzamiento del Grand Depart de 2014. Con toda esta muestra de gastronomía francesa, es posible que también quiera probar algo diferente. Si ese es su caso, le encantarán las clases de coctelería en las que le enseñarán a preparar su cóctel favorito, la bebida perfecta para el verano. Si está interesado en la repostería o desea iniciarse en ella, las clases de repostería le serán de utilidad, ya que en este festival puede aprender además de disfrutar con la comida. 

http://deliciouslyorkshire.co.uk/events/view/970/leeds-loves-food-2014

Festival de Comida y Bebida de Manchester (Manchester Food and Drink festival)

¿Cuándo? Desde el jueves 18 al lunes 29 de septiembre de 2014

¿Dónde? Albert Square, Manchester

¿Cuánto cuesta? No hay datos 

Durante el festival de comida y bebida líder en el Reino Unido es cuando Manchester cobra vida realmente. Dado que el festival se desarrolla en diferentes ubicaciones del centro de la ciudad, tendrá la oportunidad de explorar Manchester junto con la deliciosa comida que ofrece. Habrá un punto central llamado Festival Food Hub con un pueblo efímero dedicado a la comida en su interior. Podrá disfrutar de una selección de bebidas en el bar del festival y, si quiere probar algo diferente, diríjase a la feria de comida en la calle (Street Food Fair) Para complementar la fantástica comida habrá también entretenimiento en directo para que no pueda apartar los ojos. 

http://foodanddrinkfestival.com/

Show de Nantwich (Nantwich Show)

¿Cuándo? Miércoles 30 de julio de 2014

¿Dónde? Dorfold Park, Nantwich

¿Cuánto cuesta? Entradas desde £14 

El Show de Nantwich (Nantwich Show) es el evento de un día más grande del Reino Unido, y este año se ha incorporado a los Premios Internacionales del Queso, así que es de esperar una gran variedad tanto en comida como en entretenimiento. Con granjeros y chefs como James Martin, siempre hay alguien a mano para contarle todo lo que debe saber sobre la comida que más le guste. Hay una sección de ganado donde podrá ver una gran selección de algunas de las mejores cabezas de ganado del Reino Unido. Después de experimentar con la comida, puede disfrutar del resto del día divirtiéndose con los espectáculos al aire libre. Este año actuará Kangaroo Kid. Con una gran variedad de platos deliciosos y emocionantes espectáculos, el Show de Nantwich (Nantwich Show) no es algo que pueda perderse. 

http://nantwichshow.co.uk/

Festival Semana del Pescado de Pembrokeshire (Pembrokeshire Fish Week Festival)

¿Cuándo? Desde el sábado 28 al domingo 6 de julio de 2014

¿Dónde? Pembrokeshire

¿Cuánto cuesta? £3 

Si le encanta el pescado y el marisco, seguro que disfrutará del festival Semana del Pescado de Pembrokeshire (Pembrokeshire Fish Week Festival). En él destacan todos los pescados y mariscos más populares, incluyendo almejas, langosta y cangrejos. En este festival seguro que encuentra algo tentador para su paladar. Si quiere aprender cómo cocinar el pescado, habrá demostraciones y clases de cocina que podrá observar. Aprenderá a sacar filetes del pescado en un instante. Si tiene espíritu competitivo, habrá también competiciones en las que podrá participar a lo largo de toda la semana. Utilícelas como una oportunidad para demostrar sus habilidades. Aunque no se trata solo de gastronomía, también hay artesanía y mucho entretenimiento a su disposición durante toda la semana. 

http://www.pembrokeshirefishweek.co.uk/content.asp

El Gran Festival (The Big Festival)

¿Cuándo? Desde el viernes 29 al domingo 31 de agosto de 2014

¿Dónde? Alex James' farm, Kingham, Oxfordshire

¿Cuánto cuesta? £30 - £140 

Si es variedad lo que busca, entonces El Gran Festival (The Big Festival) es el lugar perfecto para usted. Con Jamie Oliver como anfitrión, va a haber muchísima comida deliciosa y tendrá la oportunidad de degustarla toda. El festival incluye mercados, clubs de cocina, bares y una amplia gama de bebidas, un centro del queso y una feria de carruseles. Mientras disfruta de toda la variedad gasronómica, también tendrá oportunidad de escuchar la música de Fatboy Slim, Jamie Cullum y Kelis, por lo que se espera un ambiente estupendo durante todo el fin de semana. Chefs como Gennaro Contaldo, que enseñó a Jamie Oliver todo lo que sabe de cocina italiana, Monica Galetti y DJ BBQ mostrarán sus habilidades para que tenga ocasión de ver cómo cocinan los profesionales. 

http://www.jamieoliver.com/thebigfeastival/

Festival de Comida y Bebida de Nottingham (The Nottingham Food and Drink Festival)

¿Cuándo? Desde el sábado 16 al domingo 27 de agosto de 2014

¿Dónde? Wollaton Park, Nottingham

¿Cuánto cuesta? Sin confirmar 

Celebre el amplísimo abanico de alimentos de Nottingham contemplando este verano lo que ofrece la ciudad en el Festival de Comida y Bebida de Nottingham (The Nottingham Food and Drink Festival). Hay creaciones locas como el Pastel de Pingüino (no lleva auténtico pingüino, no se preocupe) y el Pastel de Búfalo. Además hay platos de todo el mundo que podrá degustar, desde tacos mejicanos a perritos calientes americanos, sea lo que sea lo que busca lo encontrará en la Piazza. Hay para todos los gustos, tanto si ya conoce sus platos favoritos como si desea probar algo nuevo. Cuando tenga sed, puede probar las cervezas locales, y si le apetece aprender alguna habilidad nueva, tendrá a mano a los célebres chefs The Baker Brothers para demostrar sus habilidades culinarias.

http://nottinghamfoodfestival.co.uk/

Festival de la Ostra de Whitstable (Whitstable Oyster Festival)

¿Cuándo? desde el sábado 26 de julio al viernes 1 de agosto de 2014

¿Dónde? Whitstable

¿Cuánto cuesta? Gratis 

En el Festival de la Ostra de Whitstable (Whitstable Oyster Festival) encontrará las mejores ostras de Gran Bretaña. Ha sido referencia de ostras deliciosas durante muchos años y continúa creciendo y mejorando. Hay un desfile de ostras que recorre el centro de la ciudad para ayudar a que todo el mundo celebre de verdad el festival. El príncipe de Gales y la duquesa de Cambridge asistieron al festival en 2013. 

http://whitstableoysterfestival.co.uk/

Festival Mundial del Curry (World Curry Festival)

¿Cuándo? Desde el viernes 20 al domingo 22 de junio de 2014

¿Dónde? City Park, Bradford

¿Cuánto cuesta? Gratis 

El festival entra en su quinto año y promete ser mejor que nunca. Junto con algunos de los mejores currys que haya probado jamás, hay también un teatro del curry donde podrá contemplar cómo cocinan los chefs mientras aprende algunos trucos. Diríjase a la mesa del chef y podrá ver cómo los chefs cocinan como para un regimiento. Si es principiante y desea aprender cómo cocinar el curry más sabroso para impresionar a la familia y a los amigos, le encantarán las clases de cocina que se ofertan. Hay también gran cantidad de artesanía y entretenimiento en las calles para que se implique en el festival. Con tanto que ver y hacer, seguro que disfrutará de un fin de semana divertido y repleto de actividades. 

http://worldcurryfestival.com/

Festival de Comida y Bebida de Ludlow (Ludlow Food and Drink Festival)

¿Cuándo? Desde el viernes 12 al domingo 14 de septiembre de 2014

¿Dónde? Ludlow Castle, Shropshire

¿Cuánto cuesta? £15-£21 

Situado en los preciosos terrenos del castillo Ludlow y con más puestos y actividades esparcidos por la pintoresca localidad de Shropshire, se sentirá impresionado tanto por el paisaje como por la comida del Festival de Comida y Bebida de Ludlow (Ludlow Food and Drink Festival). Es un evento imprescindible. El festival incluye más de 160 productores locales de comida y bebida del territorio de las Marcas Galesas. Hay tres tipos de rutas en las que puede participar si quiere divertirse durante el fin de semana. También hay degustación de pudding si lo que le apasiona es el dulce. Asegúrese de inscribirse en el Secret Restaurant. Si es amante de las sorpresas, esto le encantará. Ludlow Marches fue el primer festival gastronómico británico que tuvo éxito cuando se inauguró en 1995, y hoy día sigue disfrutando del mismo éxito. 

http://www.foodfestival.co.uk/