Teniendo lugar tantos festivales durante el verano, puede ser difícil decidir cuál es el que le convendría a usted. Habría que considerar varias cosas, como cuánto quiere pagar, el tipo de música que le interesa, el destino, alojamiento y transporte. Aquí tiene su guía de los mejores festivales del Reino Unido.

Download

¿Cuándo?

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de junio de 2014 

¿Dónde?

Donington Park, Derby 

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto East Midlands está a 6 minutos en coche, o a 12 minutos en transporte público.

¿Quién toca ?

Linkin Park, Aerosmith, Avenged Sevenfold, Fall Out Boy y Status Quo. 

¿Quién va?

Fans de rock pesado y metal. 

¿Cuánto cuesta ?

Entrada para el fin de semana con 3 noches de camping -£205, entrada para el fin de semana con 5 noches de camping -£215, entrada para el fin de semana (sólo concierto) -£180

El Festival Download es escandaloso, loco, y no apto para los miedosos. Si no le gusta el barro, el ruido ni el rave, Download no será para usted. Sin embargo, si es fan del rock, y le encanta pegar saltos en su canción favorita, puede ser que sea su tipo de festival preferido. Además, teniendo lugar otros eventos en el mismo lugar, tendrá mucho que hacer y ver. No suponga que dormirá mucho, ya que los invitados estarán de fiesta, pero pasará uno de los mejores fines de semana de su vida, rodeado de sus grupos favoritos - nuevos y antiguos. Con 90,000 personas que asistirán al festival en 2014, Download será muy importante y mejor que nunca.

http://www.downloadfestival.co.uk

Glastonbury

¿Cuándo ?

Desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de junio de 2014

¿Dónde?

Worthy Farm, Pilton, Somerset

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto Birmingham International; se tarda unas 3 horas en coche, y entre 3 y 5 horas en transporte público

¿Quién toca ?

Dolly Parton, Arcade Fire, Lily Allen y Warpaint

¿Quién va?

Fans de música country, folclórica, alternativa y pop

¿Cuánto cuesta ?

£210 + comisión por reserva

Posiblemente uno de los festivales más famosos de nuestra época, gracias a su naturaleza controvertida y su ambiente relajado (¿recuerda cuando la leyenda de hip hop Jay-Z encabezó una vez conocido festival de Indie y folclórico?) Hay siempre muchas sorpresas con Glastonbury y el ambiente es increíble aún debajo de la lluvia. Los mejores y más grandes artistas siempre representan a Glastonbury, y con artistas como Beyoncé y Coldplay que ya son muy conocidos, es seguro que 'Glasto' no le decepcionará. Además de la mejor música, el festival muestra otras atracciones, como el Theatre and Circus, donde se encuentra actos extraños e impresionantes, o el Park, donde se puede relajar en los bares nocturnos, o visitar el puesto del Pilton Palais Cinema, donde se ponen largometrajes. Glastonbury es su oportunidad de probar algo nuevo.

http://www.glastonburyfestivals.co.uk

Wireless Festival

¿Cuándo ?

Desde el día 4 hasta el 6 de julio de 2014

¿Dónde ?

Birmingham Perry Park y London Finsbury Park

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto London Luton es el más cercano a Finsbury Park, se tarda 40 minutos en coche y un poco más de una hora en transporte público. El aeropuerto Birmingham International es el más cercano a Perry Park, y se tarda aproximadamente 20 minutos en coche y más o menos una hora en transporte público.

¿Quién toca ?

Drake, Kanye West, Pharrell, Rudimental, Bruno Mars y Ellie Goulding

¿Quién va ?

Los famosos que son fans, y todos los que tienen pasión por la música hip hop y actual.

¿Cuánto cuesta ?

Las entradas para todo el día en Londres cuestan £71.10, o para 3 días en Londres, £210.00. Las de 3 días en Birmingham cuestan £172.00.

Si usted es fan de hip hop, RnB o música actual, el festival Wireless es para usted. Contando con una serie de actuaciones que le pondrán la piel de gallina con sus representaciones enérgicas y agradables, le encantará cada minuto de este festival. Sin embargo, Wireless no es un festival de camping, por ello usted tendrá que encontrar alojamiento para esos días, pero podrá dormir perfectamente en una cama cómoda después de toda la diversión del día. Situados en dos parques preciosos de dos ciudades británicas muy populares, se puede sentar y tomar algo mientras que ve las actuaciones, o puede salir a bailar a la pista; usted decide. Se abren las puertas a mediodía, así que tendrá tiempo para explorar la ciudad de Birmingham o Londres unas horas antes de que empiece la diversión.

http://www.wirelessfestival.co.uk

Leeds Festival / Reading Festival

¿Cuándo ?

Desde el 22 hasta el 24 de agosto de 2014.

¿Dónde ?

Bramham Park

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto Leeds Bradford está a 30 minutos en coche o a una hora y media en transporte público. El aeropuerto más cercano al Reading Festival es London Gatwick, a una hora en coche o a dos horas en transporte público.

¿Quién toca ?

Arctic Monkeys, The 1975, You Me At Six, Blink 182, Disclosure y Jake Bugg.

¿Quién va ?

Los fans de Indie y rock.

¿Cuánto cuesta ?

Las entradas para el fin de semana cuestan £210.50.

Reading Festival es el más original de los dos, y de hecho es conocido como el festival de música más viejo y popular del mundo que existe; algo muy impresionante. Si usted es fan de todo tipo de rock, hablamos de heavy metal, punk rock, soft rock o Indie, o si prefiere la música dance o hip hop también, este festival es para usted. El cantante de rap Eminem emcabezó el año pasado, que reanimó a Reading y Leeds, aunque también introdujo alguna controversia en la mezcla de rock y dance. Pero sobre todo, el festival será un fin de semana increíble para aquellos a quienes les gusta esta mezcla.

http://www.leedsfestival.com/

http://www.readingfestival.com/

Global Gathering

¿Cuándo ?

Desde el viernes 25 hasta el sábado 26 de julio de 2014

¿Dónde ?

Longmarston Airfield Stratford upon Avon

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto Birmingham Internetional está a unos 45 minutos en coche y aproximadamente a dos horas y media en transporte público.

¿Quién toca ?

The Prodigy, Chase & Status, Knife Party y David Guetta.

¿Quién va ?

Los fans de música de percusión, eléctrica, para aquellos que prefieren estar de pie.

¿Cuánto cuesta ?

Entradas de segunda publicación de admisión general - £120.00 más comisión por reserva.

Entradas de segunda publicación VIP - £195.000 más comisión por reserva.

(Tendríamos que verificar todas las tarifas; los precios pueden cambiar si una publicación de entradas se anuncia).

Global Gathering es la fiesta para todos los fans de tecno y dance. Se han ido presentando muchos artistas cada año, algo que no deben de perder. Previamente, este festival ganó el premio de Best UK Festival y sigue creciendo cada vez más. Con una gran variedad de espectáculos, podrá ver su actuación preferida además de conocer a los artistas inminentes. Global Gathering es un festival para divertirse, relajarse, y apreciar el arte de la música electrónica.

http://www.globalgathering.com

V Festival

¿Cuándo ?

Desde el sábado 16 hasta el domingo 17 de agosto de 2014

¿Dónde ?

Hylands Park en Chelmsford y Weston Park en Staffordshire

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto más cercano a Hylands Park es London Gatwick, que está aproximadamente a 1 hora en coche, y alrededor de 2 horas y media en transporte público. El aeropuerto más cercano a Weston Park es el aeropuerto de Birmingham, que está aproximadamente a 40 minutos en coche, y alrededor de 1 hora y media en transporte público.

¿Quién toca ?

Justin Timberlake, The Killers, Bastille y Rudimental.

¿Quién va ?

Cualquier fan de música Indie o pop, o que tenga pasión por Mr JT.

¿Cuánto cuesta ?

Las entradas de camping cuestan £189 + £10.95 comisión por reserva, las entradas para el fin de semana sin camping cuestan £165 + £10.15 comisión por reserva, y la entrada para todo el día es £89 + £8.90 comisión por reserva.

V Festival es uno de los festivales más anticipados del año, es el festival perfecto para aquellos que tienen un gusto ecléctico de música y para los que les gusta escuchar un poco de todo. Con una mezcla de Indie, hip hop y pop, hay de todo para todo el mundo. Además de los mejores artistas musicales, hay también atracciones para los fanáticos de la adrenalina y puestos de venta para todas las necesidades - incluyendo impermeables en caso de que llueva, y otras actividades. No pierda la oportunidad de vivir en directo uno de los mejores festivales del Reino Unido.

http://www.vfestival.com

T in the Park

¿Cuándo ?

Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de julio de 2014

¿Dónde ?

Balado Airfield, Kinross-Shire, Escocia.

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto de Manchester está a unas 3 horas de Glasgow Central Station (la estación de trenes) en transporte público - puede coger el autobús de enlace de Glasglow a Kinross. Se tarda alrededor de 6 horas desde el aeropuerto de Manchester a Kinross en coche.

¿Quién toca ?

Calvin Harris, Bastille y The Arctic Monkeys.

¿Quién va ?

Cualquier fan de música dance o rock, y aquellos a los que les encante bailar en el sol.

¿Cuánto cuesta ?

Las entradas de camping el jueves y fin de semana cuestan £205. El camping para el fin de semana es £184, y las entradas de fin de semana sin camping son £184. Las entradas para todo el día son £82.50.

T in the Park es el segundo festival más grande del Reino Unido y es el anfitrión de los artistas más conocidos de la industria musical. También, le da la oportunidad de ver a los artistas inminentes, para que usted los pueda conocer antes que cualquier otra persona. Los conciertos incluyen el de Radio One, King Tut's Wah Wah Tent, concierto de la BBC y T Break, así que tendrá bastante música para escoger durante el fin de semana. Si es fan de la buena música y de conocer a nueva gente, T in the Park es su festival.

http://www.tinthepark.com/home.aspx

Parklife

¿Cuándo ?

Desde el sábado 7 hasta el domingo 8 de junio de 2014

¿Dónde ?

Heaton Park, Manchester

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto de Manchester está a menos de una hora en transporte público, y a 30 minutos en coche.

¿Quién toca ?

Snoop Dogg, Bastille, Rudimental y Disclosure.

¿Quién va ?

Cualquier fan de la música Indie, dance o hip hop, y por supuesto de Snoop Dogg.

¿Cuánto cuesta ?

Las entradas para el fin de semana cuestan £79.50, y las entradas para todo el día cuestan £49.50.

El festival Parklife no es un festival de camping, pero le ofrece la experiencia de su vida. Con una gran variedad de artistas, con varios conciertos, estará como pez en el agua. Si es fan de música Indie o dance, pero no quiere quedarse a dormir en un camping, Parklife es el festival para usted. Situado en las bonitas tierras de Heaton Park, solamente a 5 millas del centro de Manchester, hay mucho que ver y hacer en la región cuando se termina el festival. Con tiendas y atracciones a montones, ya querrá reservar sus entradas para el año que viene.

http://www.parklife.uk.com/

Creamfields

¿Cuándo ?

Desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de agosto de 2014.

¿Dónde ?

Daresbury, Cheshire.

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto de Manchester está a una hora y media en transporte público, y a 20 minutos en coche.

¿Quién toca ?

Calvin Harris, Avicii y Sub Focus.

¿Quién va ?

A aquellos que les guste bailar la música house y dance.

¿Cuánto cuesta ?

Las entradas normales de camping (3 días) cuestan £180.00, y de 2 días, £155.00.

Creamfields es un festival original de dance, y el más importante desde el año 1998. Con los DJs legendarios y las actuaciones en directo de Steve Angello, Paul Oakenfeld y Tiesto no hay otro sitio para los fans de música dance este verano. Tiene lugar siempre los fines de semana que son días festivos, así que todo el mundo tiene la excusa perfecta para irse de fiesta. Además cuenta con 8 o 10 lugares donde se puede bailar. De hecho, este festival electrónico de aire libre es el más popular de todo el mundo.

http://creamfields.com

Bestival

¿Cuándo ?

Desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de setiembre de 2014.

¿Dónde ?

Robin Hill Country Park, Isle of Wight.

Aeropuerto Monarch más cercano

London Gatwick. Después, tendrá que tomar el ferry desde Portsmouth o Southampton al Isle of Wight.

¿Quién toca ?

Outkast, Disclosure y Paloma Faith.

¿Quién va ?

Juerguistas, la música continúa hasta las 5 de la mañana; no es para aquellos a quienes les guste dormir.

¿Cuánto cuesta ?

Entradas adultos para el fin de semana £195.00.

Si está buscando paz, amor y baile, Bestival es a donde debe asistir. Con su atmósfera mágica y música ecléctica, estará relajado durante todo el fin de semana, bailando y escuchando sus grupos favoritos. The Bollywood Cocktail Bar, Wishing Tree Stage y The Port no parará de entretenerle, y ¡no olvide su disfraz! Aquí en Bestival, no hay límite de locura para disfrazarse- hasta Paloma Faith ha prometido disfrazarse con un traje extrovertido, ¡no olvide el suyo!

http://2014.bestival.net

Sonisphere

¿Cuándo ?

Desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de julio de 2014.

¿Dónde ?

Knebworth Park, Hertfordshire.

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto Luton (Londres) está a 30 minutos en coche o a una hora y media en transporte público.

¿Quién toca ?

The Prodigy, Iron Maiden y Metallica.

¿Quién va ?

Fans acérrimos de heavy metal.

¿Cuánto cuesta ?

Las entradas de camping (fin de semana) cuestan £215.00, y las entradas sin camping, £180.00.

Fans de rock y heavy metal disfrutarán de Sonisphere, un festival completamente dedicado a la música rock y metal. El festival está situado en uno de los lugares al aire libre más icónicos del mundo, que ha provisto el escenario para grupos como Pink Floyd, los Rolling Stones y Oasis - Knebworth ha sido la residencia de música rock británica desde hace más de 40 años y Sonisphere quiere seguir con esa tradición. El festival tiene 2 escenarios afuera, donde los artistas principales tocarán enfrente de miles de fans, y también está la zona Bohemia, donde se encuentra un parque de atracciones, puestos de venta, bares y restaurantes. Para prepararse para el día, hay una cafetería de desayuno de 24 horas, así que además de los mejores grupos, Sonisphere cuida bien de su público asistente.

http://sonisphere.co.uk

Create Festival

¿Cuándo ?

El domingo 27 de julio de 2014.

¿Dónde ?

Victoria Park, Ashford, Kent.

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto Gatwick (Londres) está a unas 2 horas en transporte público y a 1 hora en coche.

¿Quién toca ?

Nizlopi y The Intermission.

¿Quién va ?

Bebedores de cerveza, y fans de música local y teatro.

¿Cuánto cuesta ?

Gratis.

Como uno de los festivales gratuitos más grandes del sureste, el festival Create atrae aproximadamente a 13,000 visitantes cada año. Cuenta con 4 conciertos de música en directo con artistas inminentes que son bien conocidos en el mundo musical, así que si le gustan estos artistas, no dude que le encantará el festival Create. Además de música local y nacional, también hay eventos de 'palabras en acción', artistas callejeros, puestos locales donde se pueden hacer unos recuerdos del fin de semana. Les ofrece una gran variedad de comida, además de un puesto de cerveza y atracciones. El festival Create es el lugar perfecto para ser creativo y estar inspirado por la música.

http://www.createfestival.co.uk/

Monmouth Festival

¿Cuándo ?

Desde el viernes 25 de julio hasta el sábado 2 de agosto de 2014.

¿Dónde ?

Monmouth, al sur de Gales.

Aeropuerto Monarch más cercano

El aeropuerto de Birmingham está a menos de 2 horas en coche, y aproximadamente a 2 horas y media en transporte público.

¿Quién toca ?

A determinar

¿Quién va ?

Turistas y amantes de festivales - ¡el festival dura 9 días!

¿Cuánto cuesta ?

Gratis.

El festival de Monmouth, además de ser un festival, son unas vacaciones que tienen lugar durante 9 noches en el asombroso e histórico pueblo de Monmouth por lo que hay un montón para ver y hacer durante el día. El festival se cubre enteramente con aportaciones y se celebra en el pueblo, pero le gusta tanto a la gente de todas partes que ahora es uno de los mayores festivales gratuitos del Reino Unido. Monmouth está ahora en su 32ª año y para celebrarlo están instalando un mayor y mejor escenario y equipo de sonido, por lo que se les ha prometido espectáculos impresionantes a los fans. Con rock, música clásica, pop, folk y jazz hay música para todos los gustos, además de un carnaval el día 27 y puestos de venta y actores callejeros durante toda la semana.

http://www.monmouthfestival.co.uk/page/Monmouth