Límite de equipaje a facturar

Equipaje de bodega - Vuelos regulares (ZB)

El equipaje en vuelos se divide generalmente en dos tipos:

Equipaje de bodega: bultos como maletas que se facturan y se colocan en la bodega del avión durante el vuelo. Luego se recoge el equipaje de bodega al llegar al destino. Al equipaje de bodega también se le puede llamar equipaje facturado.

Equipaje de mano: bultos más pequeños como bolsos o portátiles que se pueden llevar en la cabina del avión durante el vuelo. Al equipaje de mano también se le puede llamar equipaje de cabina.

Todos los pasajeros pueden llevar hasta 10 kg de equipaje de mano a pesar de no haber facturado equipaje de bodega.

Haz clic aquí para leer nuestra política de equipaje de mano.

Límite de equipaje de bodega

Se pueden llevar hasta 20 kg de equipaje de bodega habiendo pagado las tasas de equipaje de bodega. Se puede repartir el peso entre un máximo de 5 piezas de equipaje (habiendo pagado cada una), pero el peso combinado de todas las maletas no debe superar los 20 kg por persona.

Todo equipaje de bodega que exceda los 20 kg se penalizará con un recargo de exceso de equipaje de acuerdo con la tasa actual por kilogramo.

El peso máximo de cualquier pieza de equipaje de bodega no debe exceder los 32 kg. No se aceptarán las piezas de equipaje que superen este peso. Esta restricción está impuesta por las autoridades de aeropuerto para ayudar a reducir las lesiones por manejo manual entre el personal del aeropuerto.

Los miembros de oro y plata del Vantage Club podrán llevar una maleta más pesada sin coste añadido. Conoce más sobre los límites de equipaje para los miembros del Vantage Club aqui.

Combinación del límite de equipaje de bodega

Si viajas  con un compañero o  acompañante de viaje, puedes poner en común el límite de equipaje con él, siempre y cuando hayáis pagado los cargos correspondientes de equipaje de bodega. Por ejemplo:

  • 1 pasajero compra 1 maleta - El pasajero recibe 20 kg de límite de equipaje de bodega.
  • 1 pasajero compra 2 maletas - El pasajero recibe 20 kg de límite de equipaje de bodega dividido entre las dos (20 kg en total).
  • 2 pasajeros compran 1 maleta - Los pasajeros reciben 20 kg de límite de equipaje de bodega entre los dos (20 kg en total).
  • 2 pasajeros compran 2 maletas: CADA pasajero recibe 20 kg de límite de equipaje (40 kg en total).
  • 2 pasajeros compran 3 maletas: CADA pasajero recibe 20 kg de límite de equipaje (40 kg en total) dividido en tres maletas.


Los cargos de equipaje de bodega no son reembolsables incluso cuando no se use este límite pagado.

No se puede combinar, bajo ninguna circunstancia, el límite de equipaje de mano con un compañero de viaje.