Equipaje con retraso, dañado, perdido o robado

Equipaje con retraso

Si por alguna razón un artículo de equipaje no se puede transportar en un vuelo, Monarch tomará las medidas necesarias para que llegue a su destino, dependiendo de la disponibilidad de los vuelos.

Equipaje dañado

En el desafortunado caso de que un artículo de tu equipaje sea dañado, tendrás que informar de los daños mediante el formulario de Informe de Irregularidades de Pertenencias en el aeropuerto. Una vez que hayas rellenado este formulario, debes contactar con nosotros. Nuestro equipo de relación al cliente te enviará un formulario de reclamación o tomará las medidas necesarias para sustituir al objeto dañado.

Si no nos informas del daño ocurrido antes de salir del aeropuerto, por favor, contacta con nosotros antes de los 7 días posteriores a tu llegada.

Equipaje perdido

En el caso poco habitual de que un artículo de tu equipaje se pierda, deberás rellenar el formulario  de Informe de Irregularidades de Pertenencias en el aeropuerto.

El  personal de tierra que maneja el equipaje tomará todas las medidas posibles para recuperar al objeto perdido dentro de 7 días. En la mayoría de los casos conseguimos recuperar el objeto perdido dentro de este plazo y un mensajero local se encarga de la entrega del objeto  en la dirección  especificada en el formulario. Para obtener mas información acerca del estado de recuperación de un artículo de equipaje perdido, debes contactar con el personal local que maneja el equipaje - el número se encuentra en el formulario de Informe de Irregularidades de Pertenencias.

Monarch realizará la búsqueda para intentar encontrar artículos perdidos durante un plazo total de 21 días. Es aconsejable que contactes con la compañía con la que has contratado tu seguro de viajes cuanto antes para presentar una reclamación.

En el caso de que se pierdan artículos de tu equipaje.

Si piensas que se han perdido artículos de tu equipaje, tendrás que contactar con Monarch por escrito  en el plazo de 7 días incluyendo los datos de tu vuelo y una lista detallada de los artículos que han desaparecido.

Monarch no se hace responsable de la pérdida  total o parcial de los artículos frágiles o perecederos, de objetos que tienen un valor importante, por ejemplo dinero, joyas, métales preciosos, ordenadores, dispositivos electrónicos de uso personal, documentos negociables, títulos u otros objetos de valor, documentos de negocios, pasaportes y otros documentos de identidad o muestras.

Sugerimos que, en primer lugar, contactes con  tu compañía de seguro de viajes, puesto que estos seguros suelen ofrecer una cobertura más amplia que la que ofrece la aerolínea conforme al Convenio de Montreal. Puede que la compañía de seguros estipule que informes a la policía del incidente.

Responsabilidad por el equipaje perdido o dañado.


Monarch se responsabiliza del retraso, la pérdida o el daño ocasionado en los artículos de equipaje conforme al Convenio de Montreal, que regula la actividad de aerolíneas en todo el mundo.

No obstante, siempre es aconsejable que contactes con la compañía que ofrece tu seguro de viajes, teniendo en cuenta que tu seguro puede ser más  amplio que la cobertura que ofrecemos conforme a la política de responsabilidad del Convenio de Montreal, detallada en el apartado términos y condiciones. Siempre es mejor que contrates un seguro adecuado antes de hacer el viaje.

Te dejaste algo a bordo el avión.

Si te dejaste algo a bordo de uno de nuestros aviones, por favor, contacta con el departamento de objetos perdidos correspondiente de la compañía. Sólo los asistentes del departamento de objetos perdidos están encargados del registro y el almacenamiento de los objetos encontrados a bordo del avión. Monarch Airlines no puede ayudar a localizar objetos perdidos y no puede responsabilizarse de la pérdida de los efectos personales de sus pasajeros. Sugerimos que, en primer lugar, contactes con la compañía con la que has contratado tu seguro de viajes. 

Números de contacto de los servicios de asistencia en tierra:

Si deseas ponerte en contacto con uno de nuestros agentes de asistencia en tierra, por favor, consulta el apartado contactar con nosotros.