Límite de equipaje de mano

Equipaje de mano: Vuelos regulares ZB

Los límites de equipaje de mano están sujetos a cambios en cualquier momento, por lo que recomendamos revisar esta información antes de viajar.

Tienes dos opciones de equipaje de mano:

(a) Una pieza de equipaje de mano que no supere las medidas 56 x 40 x 25 cm (habrá un medidor de maletas en el aeropuerto para comprobarlo) y no pese más de 10 kg, y una bolsa de las tiendas de Duty Free de la sala de salidas del aeropuerto.

o

(b) Dos piezas de equipaje de mano por separado, siempre que el tamaño de las dos juntas no supere las medidas 56 x 40 x 25 cm ni los 10 kg, y una bolsa de las tiendas sin impuestos Duty Free de la sala de salidas del aeropuerto.

Gracias a esto no tendrás que elegir entre la  maleta y el portátil y evitarás tener que reventar la maleta metiéndolo todo en una sola en la sala de salidas.

Hay espacio limitado a bordo, y lo sentimos, pero en vuelos llenos no podemos garantizar que todas las maletas quepan en la cabina. Si llevas dos bolsas más pequeñas y las colocas una debajo del asiento delantero, podrías evitar tener que meter el equipaje en la bodega.

Si llegas al mostrador de facturación del aeropuerto con demasiadas piezas o un equipaje de mano demasiado grande, habrá que facturarlo como equipaje de bodega y, además, tendrás que pagar un recargo de equipaje de bodega. Este recargo será mucho más alto al que habrías pagado al reservar el equipaje de bodega por adelantado. No se puede comprar límite adicional de equipaje de mano.

Si crees que vas a tener exceso de equipaje o el equipaje va a ser muy grande, haz clic aquí para añadir una maleta para la bodega a tu reserva ahora. Nota: si hay has facturado en línea y deseas añadir una maleta, tendrás que llamar a nuestro Centro de Servicio al Cliente.

El límite de equipaje de mano no se puede combinar con el límite de equipaje de bodega y no se puede combinar con el límite de equipaje con los miembros de su grupo de viaje.

Los bebés que viajen en el regazo de un adulto no tiene derecho a límite de equipaje de mano.  Lee nuestra página de "Viajar con bebés" para más información.

Líquidos

Importante: existen reglamentos muy estrictos de seguridad sobre el transporte de líquidos en el equipaje de mano, así como, límites sobre la cantidad de líquidos que puedes llevar a bordo en tu equipaje de mano.

Por favor, ten presente que estas normas se llevarán a cabo de manera muy estricta en el aeropuerto.

  • Los líquidos deberán separarse en contenedores con un volumen máximo de 100ml cada uno.
  • Estos contenedores se deberán colocar en una sola bolsa de plástico transparente con autocierre (del tamaño de un neceser pequeño) de capacidad total de 1 litro (aproximadamente 20 cm x cm).
  • Los contenedores deberán caber sin problema y la bolsa se deberá poder cerrar.
  • Esta bolsa se debe presentar por separado para su examen en el control de seguridad del aeropuerto.
  • Si alguno de los artículos no cumple con los requisitos mencionados, se le pedirá que los tire en el control de seguridad.


Recuerda que entre los "líquidos" se incluye lo siguiente:

  • Todas las bebidas, incluido el agua, sopas y jarabes.
  • Cremas, lociones, aceites, perfumes, rímel, pintalabios, bálsamo hidratante, etc.
  • Espray y contenedores cerrados a presión, como espuma de afeitar y desodorantes en espray.
  • Pastas, como pasta de dientes.
  • Gels, como gel de ducha y champú.
  • Otras soluciones y artículos con la misma consistencia.
  • Se podrá llevar un mechero por persona a bordo en la bolsa de plástico. Es muy importante que no se ponga el mechero en el equipaje de mano después del control: deberá ir con la persona durante el vuelo. NO se permiten mecheros en el equipaje de bodega.
  • Por lo general se pueden comprar líquidos después del control de seguridad en la sala de salidas. Estos líquidos están sujetos a otro proceso de seguridad por separado.

Por lo general se pueden comprar líquidos después del control de seguridad en la sala de salidas. Estos líquidos están sujetos a otro proceso de seguridad por separado.

Medicinas esenciales

Se permitirán medicinas esenciales durante el viaje en cantidades por encima del límite de 100ml, pero están sujetos a autentificación. Los pasajeros tendrán que haber conseguido un acuerdo previo de la aerolínea y del aeropuerto de salida.También deberán traer documentación de apoyo de un profesional cualificado médico correspondiente.

Comida de bebé

Se podrá pasar la comida líquida de bebé o agua esterilizada, suficiente para el viaje, por el control de seguridad. El adulto acompañante deberá probarla para su verificación.

Comidas dietéticas líquidas esenciales

Los líquidos dietéticos que se consideren esenciales se podrán pasar por la seguridad del aeropuerto y estarán sujetos a la verificación del pasajero. Es posible que se le pida que proporcione documentación de apoyo de un médico profesional cualificado.

Portátiles / artículos eléctricos

Los portátiles y otros artículos eléctricos grandes (p. ej. secador de pelo grande) tendrán que retirarse de la maleta de cabina y pasar por el control de seguridad por separado.

Estas directrices se aplican solo a los vuelos regulares (con código ZB).