MySeat (Asientos Pre asignados)

"MySeat" es nuestro servicio que te permite reservar tu asiento con antelación por un cargo adicional de asignación de tu asiento. Si el asiento que deseas reservar es un asiento de ventanilla, en el medio o de pasillo, nuestro mapa de distribución de asientos es fácil de usar y te permite reservar el asiento que quieras en el avión simplemente haciendo clic en dicho asiento. Si seleccionas tu asiento con antelación, podrás usar nuestro servicio online para hacer el check-in y así ahorrar tiempo en el aeropuerto antes de la salida del avión.

La mayoría de nuestros aviones disponen de asientos con espacio extra para las piernas. Por favor, consulta nuestro apartado espacio extra para las piernas para obtener más información.

Seleccionar tu asiento con antelación te ofrece tranquilidad. De esta manera sabrás donde te vas a sentar en el avión y a que distancia estarás de los otros miembros de tu grupo.

Existen 4 maneras para reservar tus asientos con antelación:

  • Online - durante el proceso de reserva- cuando haces una nueva reserva online, aparecerá nuestro mapa de distribución de asientos en el tercer paso del proceso de reserva que te permite seleccionar el asiento que quieras haciendo clic en dicho asiento. Haz clic en el / los asiento(s) que quieras reservar y los cargos adicionales aplicables se sumarán al presupuesto total al final del proceso de reserva.
  • Online -añadiendo asientos pre asignados a una reserva existente - Puedes añadir asientos pre asignados a una reserva existente o modificar un asiento que seleccionaste con anterioridad en un vuelo. Simplemente sigue los pasos detallados en el apartado Cambiar las fechas o la hora de un vuelo.
  • Por teléfono - Los agentes de nuestro departamento de reservas pueden pre-asignarte asientos en tu reserva, ya sea en el momento de confirmar la reserva o posteriormente añadiéndolos a tu reserva. Para añadir asientos pre asignados después de confirmar la reserva, simplemente contacta con nosotros asegurándote de tener el número de referencia de tu reserva preparado.
  • En el aeropuerto - sujeto a disponibilidad, puedes reservar asientos pre asignados en el mostrador de ventas de Monarch del aeropuerto el día de tu viaje. Necesitarás tener el número de referencia de tu reserva para realizar cambios en el mostrador de ventas.


Las tasas de los asientos no son reembolsables, pero son transferibles. Consulta nuestro apartado Tarifas, cargos e impuestos para obtener más información.

Si viajas con un bebé o un niño, se te asignarán asientos especiales en el aeropuerto al hacer el check-in. Para obtener más información, consulta el apartado Check-in online y en el aeropuerto.