Otras preguntas frecuentes médicas

¿Qué tipo de asistencia para el pasajero ofrece Monarch?

Los pasajeros de vuelos regulares (con números de vuelo que empiezan con ZB): Monarch se encargará de que haya asistencia completa para todos los pasajeros discapacitados o con problemas de movilidad desde la facturación hasta la llegada al vestíbulo de reclamación de equipaje del aeropuerto de llegada. Por favor, ten en cuenta que las peticiones de asistencia especial se deben reservar directamente con el equipo de reserva de Monarch, haz clic aquí para contactar.

Pasajeros de vuelos chárter (con números de vuelo que empiezan con MON): Monarch se encargará de que haya asistencia completa para todos los pasajeros discapacitados o con problemas de movilidad desde la facturación hasta la llegada al vestíbulo de reclamación de equipaje del aeropuerto de llegada. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

¿Debo hacer algún preparativo para la asistencia especial antes del vuelo?

Sí, los pasajeros discapacitados o con problemas de movilidad tienen que informarnos de los requisitos especiales a la hora de hacer la reserva. Esto es para asegurar que la asistencia está reservada antes del viaje. 

¿Puedo llevar mi propia silla de ruedas o scooter para personas con movilidad reducida y me cobrarán si necesito una? 

Puedes usar tanto tu propia silla de ruedas o una del servicio de sillas de ruedas del aeropuerto. No se cobrará extra por ninguna de las dos opciónes. Hay restricciones en el transporte de las sillas de ruedas motorizadas, así que te pedimos que nos informes del tipo de batería a la hora de la reserva. Monarch no cobra por el transporte de sillas de ruedas o ayudas de movilidad, sin embargo, solo está permitido el transporte de dos dispositivos de movilidad. Los pasajeros que viajen con su propia scooter de movilidad deben asegurarse de que tiene un botón de "conducción manual hacia adelante", que permita mover la scooter con facilidad cuando la batería haya sido desconectada. 

¿Cómo me aseguro de que la asistencia reservada es la correcta para mis necesidades?

Vuelos regulares (con números de vuelo que empiezan con ZB): Por favor, contacta con nosotros. El equipo podrá guiarte en la asistencia disponible para los pasajeros.

Vuelos chárter (con números de vuelo que empiezan con MON): Por favor, contacta con nuestro servicio al cliente, haz clic aquí. 

¿Tengo que traer algún acompañante o asistente?

No, si estás seguro de que puedes ser autónomo durante el vuelo. Hay ciertas limitaciones en cuanto a la asistencia que pueda proporcionar la tripulación de cabina y si necesitas ayuda para cualquiera de los siguientes puntos durante el vuelo, deberías conseguir algún acompañante o asistente que te ayude.

  • Respirar - el pasajero no debe depender de oxígeno extra.
  • Alimentación - el pasajero debe poder comer por si mismo. La tripulación de Monarch ayudará a abrir la comida y describir el menú del avión a ciegos.
  • Comunicación - el pasajero debe ser capaz de entender y responder de forma apropiada a las instrucciones de seguridad del personal de Monarch.
  • En los servicios - el pasajero deberá ser capaz de usar el servicio del avión sin asistencia. En algunos aviones, se le proporcionará una silla a bordo que la tripulación de cabina podrá empujar hasta y desde el servicio, para que el pasajero sienta que pueda ir.
  • Medicación - el pasajero deberá ser capaz de administrarse sus medicamentos y realizar los procedimientos médicos que necesite.

Si tienes pensado viajar solo y es evidente que no te vas a poder valer por ti mismo en algún momento, Monarch podría insistir en que tengas algún acompañante o ayudante, ya que, lamentablemente, se tendrá que negar a dejarte volar si no puedes cumplir con este requisito.  Si tienes dudas, por favor habla con un miembro del equipo.

Si has reservado un vuelo regular (números de vuelo que empiezan con ZB): por favor contacta con nosotros para más información.

Si has reservado un vuelo chárter (números de vuelo que empiezan con MON): por favor ponte en contacto con nosotros y alguien del equipo podrá ayudarte.

 

¿Puedo llevar mi medicación a bordo?

Sí, pero tendrás que ponerla en el equipaje de mano para poder acceder a ella con facilidad. Si llevas jeringuillas tendrás que traer una nota del médico para mostrar en el control de seguridad. Lee más sobre las últimas restricciones de seguridad. Por favor, te en cuenta que la tripulación de cabina no podrá almacenar ningún tipo de medicación en la nevera. La medicación que se traiga al avión debe quedar en posesión del pasajero.

 

¿Monarch da prioridad a ciertos pasajeros a la hora de embarcar?

A pasajeros con discapacidades y sus familiares.

 

¿Puedo reclamar compensación si la asistencia reservada no se me proporciona?

Toda asistencia se lleva a acabo por petición previa y, por lo  tanto, no se dará ningún tipo de compensación si ésta no se proporciona.

 

¿Hay comidas especiales disponibles?

Vuelos regulares (con números de vuelo que empiezan con ZB): Ya no ofrecemos servicio especial de comidas. Sin embargo, hay opciones más sanas en nuestro menú que podrían serte de ayuda. Están a un precio razonable y se pueden comprar a bordo.

Vuelos chárter (con números de vuelo que empiezan con MON): los pasajeros podrán reservar comidas especiales: vegetarianas, vegana, para diabéticos y sin gluten. Por favor, contacta con nuestro servicio al cliente.