Pasajeros con movilidad reducida

Reserva

Monarch quiere recibir en la medida de lo posible a pasajeros que necesiten ayuda especial. Ahora te damos la posibilidad de reservar la asistencia que necesites a la hora de realizar la reserva en Monarch.es. Si no, puedes optar en contactar con nosotros al menos 48 horas antes del vuelo para pedir este servicio. Sin embargo, éste no queda garantizado si recibimos la petición con menos antelación.

AVISO: Los pasajeros con necesidades especiales como las que se detallan más abajo podrán reservar y/o viajar en cualquiera de nuestros vuelos con las siguientes restricciones: (i) no podrán viajar en los asientos situados en las puertas y salidas de emergencia; (ii) sólo se admitirá un máximo de dos equipos de movilidad eléctricos por vuelo cuando el mismo esté programado en una nave de cuerpo estrecho y un máximo de 5 en una nave de cuerpo ancho

Definiciones

Silla de ruedas - completamente inmóvil:  Hay que llevar y coger al pasajero para ayudarle a subir y bajar escaleras y hasta y desde el asiento de la cabina del avión o podría necesitar una silla salva-escaleras. Podría necesitar una silla de ruedas del aeropuerto y asistencia hasta y desde el avión y por la terminal. Una silla de paseo podría no ser apropiada y podría necesitar la ayuda de dos agentes. Los pasajeros viajarán normalmente con su propia silla de ruedas, adaptada por lo general a sus necesidades especiales. Y la podrían necesitar inmediatamente después del desembarque. 

Silla de ruedas/silla de paseo* - incapacitado para caminar distancias: Los pasajeros que pueden subir y bajar las escaleras y llegar solos al asiento de la cabina, pero que necesitan una silla de ruedas o una silla de paseo para moverse desde y hasta el avión y por la terminal.

Silla de ruedas - incapacitado para subir escaleras: No pueden subir o bajar escaleras, pero pueden llegar al asiento de la cabina desde la puerta del avión. Podrían necesitar silla de ruedas o silla de paseo para moverse por el aeropuerto.

Nota general: Los pasajeros con sillas de ruedas motorizadas deberán informar también a la aerolínea del tamaño, peso y el tipo de batería que necesite.

Sordos: los pasajeros sordos o con problemas de audición o habla. No necesitan silla de ruedas o ayuda para moverse por las terminales, al menos que se especifique lo contrario. Podrían no oír los avisos de la terminal. Los pasajeros SORDOS pueden viajar con animales que asistan a las discapacidades auditivas, lo que se tendrá que especificar con el código correspondiente PETC. Los pasajeros SORDOS necesitarán un informe de seguridad de la cabina.

Ciegos: los pasajeros podrían requerir asistencia visual para moverse por las terminales del aeropuerto hasta y desde el avión y podrían necesitar ayuda para subir a la nave y bajar de ella. No necesitan silla de ruedas al menos que se especifique lo contrario. Pasajeros CIEGOS pueden necesitar viajar con un animal lazarillo, lo que se tendrá que especificar con el código correspondiente PETC. Los pasajeros CIEGOS necesitarán un informe de seguridad de la cabina.

Sordo y ciego (por favor, haz clic en las dos casillas cuando realices la reserva: sordo y ciego):los pasajeros sordos y ciegos que solo puedan moverse con la ayuda de un acompañante. 

Discapacidad de aprendizaje/necesidades especiales: los pasajeros con una discapacidad intelectual que entiendan y puedan responder a los informes de seguridad y no requieran ningún acompañante. Estos pasajeros podrían necesitar asistencia para moverse por el aeropuerto.

Sillas de viaje/arneses de seguridad: Tenemos a tu disposición arneses de seguridad para discapacitados y para niños. Además, nos complace informarte de que somos una de las dos únicas aerolíneas que ofrecen la silla de viajes Meru, la TravelChair, para niños discapacitados. Para más información sobre nuestras sillas de viaje y arneses de seguridad disponibles, haz clic aquí.

Además de equipo médico, ofrecemos, de forma gratuita, el transporte de hasta dos piezas de equipo de movilidad para personas discapacitadas o con movilidad reducida, incluido el de las sillas eléctricas (habiéndolo pedido con 48 horas de antelación y sujeto a una posible limitación de espacio en la nave y a la aplicación de la ley pertinente de transportes de materiales peligrosos).

*Por favor, tenga en cuenta que las sillas de paseo no están disponibles en todos los aeropuertos, por lo que te recomendamos que pidas una silla de ruedas. 

Asistencia en el aeropuerto

Si eres un usuario de silla de ruedas, tienes movilidad reducida que te dificulta caminar largas distancias o si vas a necesitar ayuda para subir al avión, por favor ponte en contacto con nosotros, ya que es necesario reservar esta asistencia por anticipado con el operador del aeropuerto. Te pedimos que por favor nos informes de si vas a viajar con tu propia silla de ruedas o sistema de ayuda de movilidad y de qué tipo se trata. No podemos garantizar este servicio si la petición no se recibe con al menos 48 horas de antelación y podrías tardar en recibir la asistencia.

Viajar en la UE

Son los operadores del aeropuerto los que dan esta asistencia. Al llegar al aeropuerto europeo deberás contactar al operador del aeropuerto en uno de los puntos de llegada destinados para ello que se encuentran en la zona de acceso de vehículos o en la entrada de la terminal del aeropuerto.

Fuera de la UE

Por favor, dirígete al mostrador de Monarch en el aeropuerto.