Econtrar vuelos
Qué hacer en Londres en agosto

Qué hacer en Londres en agosto

Londres es un lugar estupendo para visitar en agosto, tanto si buscas experimentar la cultura británica como si quieres ver monumentos famosos. Agosto es esa época del año en la que el tiempo es más agradable, con escasa posibilidad de lluvia y días largos y soleados. Hemos creado una lista de lo mejor que Londres ofrece durante el mes de agosto, desde festivales gastronómicos a espectáculos y exhibiciones, así que cualesquiera que sean tus gustos tenemos algo para ti.

Si te interesan las exhibiciones…

Con museos (casi) en todas partes, no es de extrañar que haya muchas exhibiciones en Londres. Aquí tienes nuestra selección de las mejores que puedes ver en agosto.

Fashion Rules: Restyled at Kensington Palace

Este año, El Palacio de Kensington acoge una interesante exhibición de vestidos de las colecciones de la reina de Inglaterra; de Diana, la princesa de Gales; y de la princesa Margarita. Podrás ver de cerca ropa que llevaron en momentos clave de la historia británica, como por ejemplo el vestido que llevó la reina en las fotos oficiales hechas  en el año 1997 - el año de su vigésimo quinto aniversario - y el vestido de noche que Diana de Gales eligió para hacer baile escocés en el Castillo de Balmoral.

Y ya que estás aquí:   
Haz aún más interesante tu visita con una visita guiada al Palacio de Kensington. Podrás ver las escaleras del Rey y los apartamentos reales además de las estancias de la Reina y el jardín sumergido que existe desde 1908

Dirección:

Kensington Palace
Kensington Gardens
Londra
W8 4PX

Instrucciones :

Coge la línea District o Circle a High Street Kensington. Desde allí, el palacio está a diez minutos andando. Alternativamente, coge la línea Central a Queensway o Notting Hill Gate y anda durante 15 ó 25 minutos respectivamente.

'Above and Beyond' en el Museo Marítimo Nacional de Greenwich

Disfruta de un día inolvidable para toda la familia en el Museo Marítimo Nacional este agosto. Visita la exposición 'Above and Beyond' para descubrir las maravillas del vuelo. ¡Viaja hasta el borde del espacio en un ascensor, diseña tu propio avión supersónico y aprende a volar como un pájaro!

Y ya qué estás aquí:

Explora las 10 galerías gratuitas del Museo Marítimo Nacional, en las que se exhiben amplias colecciones de arte, objetos de valor conmemorativo, mapas y cartas de navegación. Hay también dos cafeterías y un restaurante donde te puedes relajar y tomar algo.

Dirección:

National Maritime Museum
Romney Road
Greenwich
SE10 9NF

Instrucciones :

En tren, el Museo Marítimo Nacional está a sólo 10 minutos del centro de Londres. Bájate en el Cutty Sark DLR, la estación de tren de Greenwich o Greenwich Pier. Desde todas estas paradas, el museo está a una corta distancia a pie.

Punk 1979 -78 en la Biblioteca Británica

La Biblioteca Británica acogerá una exhibición dedicada al punk para conmemorar el cuadragésimo aniversario de este género musical único. Descubre cómo los Sex Pistols lanzaron la música punk en 1976, y cómo el punk ha influenciado la música, el arte, la moda y los estilos gráficos de toda la nación.

Dirección:

The British Library
96 Euston Road
Londres
NW1 2DB

Instrucciones :

La Biblioteca Británica está al lado de las estaciones de tren de King's Cross y St Pancras International. También puedes coger las líneas Piccadilly, Hammersmith and City, Northern, Circle, District, Victoria y Metropolitan

Si te encantan los espectáculos...

Si lo que buscas son espectáculos día y noche, Londres es el lugar ideal para ti. Tanto si te interesan la música, el teatro o el cine, siempre hay algo para satisfacer tus necesidades.

FrightFest -El corazón oscuro del cine - (del 25 al 29 de agosto de 2016)

Los aficionados al cine de fantasía o de terror estarán en su salsa en el festival de cine 'FrightFest.' Disfruta de estrenos y preestrenos, además de apariciones estelares de algunos de los actores y de sesiones de firma de autógrafos.

Dirección:

VUE Cinema
West 12 Shopping and Leisure Centre
Shepherds Bush Green
Londres
W12 8PP

Instrucciones :

Coge la línea Central a la estación de tren de Shepherd's Bush. Desde allí, el cine está a siete minutos andando.

Film 4 Summer Screen - (del 6 al 19 de agosto de 2016)

Todos los veranos, Somerset House acoge un magnífico cine al aire libre que ofrece un programa de películas que se proyectará a lo largo de 14 noches. Las películas se proyectan sobre una pantalla gigante con sonido envolvente. Llévate un picnic y disfruta de películas de varios géneros. Se anunciará el programa completo a finales de primavera.

Dirección:

Somerset House
Strand
Londres
WC2R 1LA

Instrucciones :

Puedes llegar a Somerset House usando las líneas Circle, District, Piccadilly, Bakerloo y Northern. Las paradas de metro más cercas son Covent Garden, Temple, Embankment o Charing Cross.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (ópera en familia)

El clásico infantil Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (ópera en familia) volverá a Yucca Lawn en el parque Holland este agosto. Apto para toda la familia, a todo el mundo le encantará esta mágica ópera al aire libre en la que aparecen todos tus personajes favoritos: Alicia, el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco.

Dirección:

Yucca Lawn
Holland Park
Londres
W8 6LU

Instrucciones :

Puedes llegar al parque Holland cogiendo la línea Circle o District a High Street Kensington (10 minutos a pie) o a la estación de tren de Notting Hill Gate (16 minutos a pie).

Si te gustan los festivales…

A los aficionados de festivales les encantará Londra en agosto porque está lleno de rebosar de eventos cargados de acción, desde festivales de música hasta carnavales.

El Carnaval de Notting Hill - (del 28 al 29 de agosto de 2016)

El famoso Carnaval de Notting Hill de Londres es el carnaval más grande de Europa. Es una celebración de dos días de las tradiciones y la cultura de las comunidades caribeñas, e incluye conciertos en directo, bandas de percusión caribeña y delicioso pollo al adobo picante con plátano que no te puedes perder.

Dirección:

Varias calles por Notting Hill

Instrucciones :

Las estaciones de tren más cercas son Kendal Rise, Willesden Junction, Shepherd's Bush y Queen's Park.

'South West Four' - (del 27 al 28 de agosto de 2016)

Prepárate para el festival de música 'South West Four', que este año promete ser aún más grande y mejor que nunca. Con conciertos en directo de Rudimental y Dizzee Rascal, además de Knife Party y The Chemical Brothers, te encantará este festival de música electrónica que durará un fin de semana. Reserva tus entradas ya porque se agotan muy rápido. 

Dirección:

Clapham Common
Londres
SW4 9DE

Instrucciones :

Coge la línea Northern a Clapham Common o Clapham South. Desde cualquiera de estas dos estaciones, el festival está a una corta distancia a pie.

Si eres amante de la buena comida…

¿A quién no le gustan la buena comida y bebida? Agosto es la mejor época del año para participar en eventos gastronómicos en Londres. Hay una selección fantástica de festivales. 

Visita guiada de la London Distillery Company

La London Distillery Company fue la primera destilería de whisky de Londres, fundada en 1807. Las visitas guiadas empezaron en 2011, y desde entonces los visitantes han podido probar algunas de las bebidas alcohólicas de la más alta calidad del Reino Unido. Hechas con ingredientes orgánicos, durante la visita guiada de la London Distillery Company, tendrás la oportunidad de probar todos los licores locales producidos éticamente que te apetezcan. Descubre cómo se preparan estas populares bebidas y conoce a los expertos que las hacen realidad.

Y ya que estás aquí:

Una vez que hayas probado bebidas del London Distillery Company habrá un antes y un después. No olvides de visitar la tienda antes de irte para llevarte a casa tu bebida favorita. Incluso puedes crear tu propio whisky personalizado para ocasiones especiales.

Dirección:

58 Druid Street
Bermondsey
Londres
SE1 2EZ

Instrucciones :

Coge la línea Bakerloo a Elephant & Castle. Luego, coge el autobús número 188 y, después de 8 paradas, bájate en la comisaría de Tower Bridge. Desde allí, la destilería está a dos minutos andando.

Urban Food Fest

El Urban Food Fest fue fundado por la pareja de abogados y banqueros de inversiones Jessica y Mike. El mercado gastronómico y el bar del Urban Food Fest están abiertos todos los sábados, desde el mediodía hasta la medianoche. Cada mercado de Urban Food Fest ofrece 15 camiones restaurante con platos distintos, y puestos que sirven una deliciosa selección de platos de alta cocina de todo el mundo junto a un bar de calidad suprema y otro que se especializa en cervezas artesanales, sidras, cocteles, licores, chupitos, vinos internacionales, Prosecco y champaña, además de música en directo y zonas donde sentarse.

Dirección:

Euro Car Parks
162 - 167 Shoreditch High Street
Shoreditch
Londres
E1 6HU

Instrucciones :

Las estaciones de tren más cercas son Shoreditch High Street Overground, Liverpool Street Station, Hoxton Station y Old Street Underground Station.

El Gran Festival Británico de la Cerveza en el London Olympia - (del 9 al 13 de agosto de 2016))

La Campaign for Real Ale (CAMRA) tiene el orgullo de presentar el Gran Festival Británico de la Cerveza, que ofrece más de 900 cervezas distintas, sidras de pera, y sidras de manzana, además de cervezas internacionales. Con juegos de pub tradicionales y comida, hay mucho para divertirse durante toda la noche. 

Dirección:

Olympia London
Hammersmith Road
Londres
W14 8UX

Instrucciones :

Se puede llegar a Kensington Olympia cogiendo un tren (London Overground) entre Stratford y Clapham Junction, además de por el servicio de Southern Trains entre Milton Keynes Central y South Croydon. Los viernes y los sábados se puede coger la línea District desde Earls Court hasta Kensington Olympia.

El festival gastronómico de Wimbledon Park - (del 27 al 29 de agosto de 2016)

Para la edición 2016, el festival gastronómico de Wimbledon Park tendrá aún más deliciosa comida y espectáculos, creando un día memorable que es perfecto tanto para amantes de la buena comida como para toda la familia. Puedes probar comida y bebida regional de más de 40 puestos, desde hamburguesas de alta cocina hasta helados retro y cervezas artesanales. Podrás aprender nuevas habilidades culinarias con las demostraciones de cocina y relajarte en el estupendo entorno con música en directo de fondo. Las especialidades culinarias incluyen crepes, pizzas hechas en horno de leña, hamburguesas, salsas de chile caseras, conservas agridulces, mermeladas y pasteles. Y con tapas españolas e italianas, comida callejera vietnamita y salchichas alemanas, será verdaderamente un gran espectáculo de sabores de todo el mundo.

Y ya que estás aquí:

Wimbledon Park está ubicado al lado del famoso All England Lawn Tennis Club. Ya que estás aquí, ¿por qué no ves un partido de tenis?

Dirección:

Wimbledon Park
Londres
SW19 7HX

Instrucciones :

Coge la línea District a Wimbledon Park. Desde allí el festival está a una corta distancia a pie.

El tiempo en agosto

Agosto es el mes ideal para visitar Londres porque podrás disfrutar del verano. Con temperaturas de alrededor de 18 grados, aprovecha el buen tiempo para gozar de los espacios abiertos todo lo posible.

Con tantas cosas que ver y que hacer, encontrarás con facilidad mucho para entretenerte durante tu visita. Reserva tus vuelos ya con Monarch para empezar a planificar tu viaje a Londres.