Econtrar vuelos
Qué hacer en Londres en octubre

Qué hacer en Londres en octubre

Si estás pensando en visitar la capital del Reino Unido este mes de octubre, no te lo pienses dos veces: octubre es una época fantástica para visitar esta magnífica y cosmopolita ciudad. Durante este mes, encontrarás multitud de eventos y festividades para todos los gustos y presupuestos, entre ellos la Oktoberfest -la fiesta de la cerveza-, exposiciones de arte, y eventos deportivos y gastronómicos. ¡No te lo puedes perder!

Celebra la fiesta de la cerveza

Aunque tradicionalmente la Oktoberfest es una celebración alemana, Londres acoge multitud de eventos para conmemorar y celebrar la cerveza, y todos ellos destilan una atmósfera y personalidad únicas. Aquí tienes algunos ejemplos de los más populares:

London Bierfest (20 y 21 de octubre)

El Bierfest comenzó a celebrarse en el año 2003, y ha ido creciendo en popularidad con cada nueva edición, hasta el punto de que recibe a más de 2.100 personas cada año. Únete a esta celebración y disfruta de música, bailes, comida y bebida típicos del Oktoberfest en buena compañía. ¡Se recomienda venir vestido para la ocasión!

Dirección:

Old Billingsgate Market
Lower Thames Street
Londres
EC3R 6DX

Instrucciones :

Las estaciones de metro más cercanas son Monument (en las líneas District, Circle y Northern) y London Bridge (en las líneas Jubilee y Northern).

London Oktoberfest (del 29 de septiembre al 9 de octubre)

La London Oktoberfest es la fiesta de la cerveza más grande del Reino Unido, y acoge a más de 50.000 personas cada año. Este enorme y espectacular evento se caracteriza por su música en vivo, ¡y por ofrecer la opción de degustar cervezas alemanas en gigantescas jarras tradicionales! Además de degustar los distintos tipos de cerveza, también podrás saciar tu apetito con típicosschnitzel (cerdo frito),prezel (pan torcido en forma de nudo) yhändel (pollo a la brasa). ¡No te lo puedes perder!

Dirección:

Millwall Park
Canary Wharf
Londres
E14 3AY

Instrucciones :

No tiene pérdida si coges el DLR y te bajas en la estación Island Garden.

Oktoberfest East (del 28 de septiembre al 8 de octubre)

Lo mejor de la tradición bávara está al alcance de tu mano en el corazón de la parte este de Londres en la Oktoberfest East. Además de las imprescindibles jarras de la cerveza oficial de esta celebración -Hacker Pschorr-, aquí podrás disfrutar de una gran variedad de platos tradicionales de Bavaria y una mezcla única de música en vivo. Depende de lo que busques, hay tres tipos de entradas a tu disposición (precios por persona):  

  • The Reveller, por £15, te da acceso a la sala, donde podrás disfrutar de auténtica cerveza y platos alemanes en buena compañía.
  • The München, que cuesta £45, te da acceso a una mesa privada y viene con dos jarras de la cerveza que tú elijas y un regalito incluidos.
  • The Full Packagecuesta £75, pero incluye, entre otras cosas, un festín de tres platos, servicio de mesa y toda la cerveza que puedas beber.

Y ya que estás aquí...  

Si te gusta el deporte, ¿por qué no aprovechar para ver un partido de cricket? The Oval es un estadio de gran prestigio en el mundillo de este deporte. ¿A qué esperas para disfrutar de un buen partido?

Dirección:

Oval Space
29-32 The Oval
Londres
E2 9DT

Instrucciones :

Puedes coger la línea Northern hasta la estación Oval, o la línea Victoria hasta Vauxhall

Halloween…

La festividad de las brujas y los fantasmas es muy popular en Londres, y aquí se celebra por todo lo alto con un gran número de eventos y fiestas. Si estás por la ciudad a finales de octubre, prepárate para recibir un buen susto. ¡No digas que no te lo advertimos!

Ghost Bus Tours

Disfruta (¡o no!) de una visita guiada de 75 minutos por los puntos más infames de Londres a bordo de un autobús Routemaster de los años 60. Visitarás lugares donde se han cometido asesinatos famosos, donde hombres y mujeres han sido torturados sin piedad y donde se han llevado a cabo ejecuciones. Aprovecha también la ocasión para aprender todo lo que hay que saber sobre los muchos fantasmas que han hecho de Londres su hogar.

Y, además, disfruta de una alocada y delirante comedia negra por parte de la tripulación del autobús. ¿Qué más se puede pedir?

Dirección:

Los autobuses salen de la parada que han delante del Grand Hotel
Northumberland Avenue
Trafalgar Square
Londres

Instrucciones :

Puedes llegar fácilmente a la parada del autobús desde la estación de Charing Cross (línea Northern) o la de Embankment (líneas Bakerloo, Circle, District y Northern).

La Mazmorra de Londres

Toda visita a la capital de Reino Unido que se precie debe incluir un paseo por la Mazmorra de Londres. El mes de octubre en particular es especialmente atractivo debido a la proximidad con Halloween y los espectáculos que sólo podrás ver en esta época.

Si consigues reunir el coraje suficiente para entrar, serás recompensado con una fantástica visita de hora y media por los rincones más siniestros de los últimos 1000 años de la ciudad y conocer a siniestros personajes tales como Sweeney Todd o Jack el Destripador, todo ello representado por actores profesionales y con una ambientación cuidada hasta el último detalle, ¡incluso los olores!

Además, este mes de octubre trae consigo la presentación de un nuevo espectáculo: los Cazadores de Brujas. Aquí podrás conocer al general Matthew Hopkins, un cazador de brujas del siglo XVI cuyas manos están manchadas con la sangre de más de 300 mujeres acusadas de brujería. Con él podrás adentrarte en tres historias terroríficas en las que las brujas son las protagonistas... ¡Si es que te atreves!

El espectáculo de los Cazadores de Brujas sólo está disponible durante un tiempo limitado. ¡Reserva tus entradas con antelación para evitar quedarte sin verlo!.

Y ya que estás aquí... 

La Mazmorra de Londres está muy cerca de otras fascinantes atracciones que sólo encontrarás en Londres y sería una pena que te perdieses. Comprando un billete combinado para Sea Life, el London Eye y Madame Tussauds ahorrarás dinero y tiempo. ¡No te lo pierdas!

Dirección:

County Hall
Westminster Bridge Road
Londres
SE1 7PB

Instrucciones :

La estación más cercana es Waterloo (líneas Northern, Jubilee y Bakerloo), a cinco minutos a pie.

Si te va el arte...

¿Te gusta perderte en galerías de arte y museos? No busques más: Londres acoge varios eventos de arte y exhibiciones de gran importancia durante el mes de octubre. Echa un vistazo a esta selección que hemos hecho para ti.

The Big Draw (del 1 al 31 de octubre)

Ven a The Big Draw y deja que fluya tu creatividad en el evento de dibujo más grande del mundo. The Big Draw nació en el año 2000 de manos de una ONG dedicada al arte y la educación con la intención de promover el conocimiento de la pintura y el dibujo y de presentarlos como una lengua universal para la expresión, la educación y la creatividad. Desde entonces, no ha hecho más que crecer cada año, y en él ya se han creado dos records mundiales: el del dibujo más largo (1km) y el de mayor número de personas dibujando juntas al mismo tiempo (más de 7000).

Dirección:

V&A Museum
South Kensington
Londres
SW7 2RL

Instrucciones :

La estación de metro más cercana es South Kensington (líneas Piccadilly, Circle y District)

Feria de Arte PAD London (del 3 al 9 de octubre)

PAD es la exposición y feria de arte más importante de Londres, y está especializada en arte del siglo XX, diseño y decoración. En ella podrás encontrar galerías de todas parte del mundo: Europa, Asia, América del Norte... Gracias a esto, en PAD tienes la oportunidad única de ver las obras de arte más codiciadas todas en el mismo sitio y en un ambiente fantástico.

Dirección:

Berkeley Square
Mayfair
Londres
W1

Instrucciones :

Las estaciones más cercanas son Green Park (líneas Piccadilly, Jubilee y Victoria) y Bond Street (líneas Central y Jubilee)

Feria de Arte Frieze (del 6 al 9 de octubre)

La Feria de Arte Frieze acoge obras expuestas en más de 160 de las galerías de arte más importantes del mundo. Aquí podrás disfrutar contemplando obras que normalmente tendrías que ver en Nueva York, Berlín, Shanghái o Sao Paulo, todo sin tener que salir de Londres.

Esta exposición se especializa en obras de artistas contemporáneos recientemente descubiertos, y ofrece la posibilidad de recorrerla como parte de una visita guiada. 

Y si también te apetece sorprender a tu paladar, disfruta de la deliciosa comida preparada en puestos de los restaurantes más exclusivos de Londres, instalados aquí sólo durante la duración del evento. ¿Qué más se puede pedir?

Dirección:

Regent's Park
Park Square West Entrance
Londres
NW1 4NR

Instrucciones :

La estación más cercana es Regent´s Park (línea Bakerloo), a cinco minutos a pie. Otras estaciones cercanas son Baker Street (líneas Bakerloo, Hammersmith & City, Jubilee, Metropolitan y Circle) y Great Portland Street (líneas Jubilee, Circle y Metropolitan).

Feria de Arte Moniker (del 6 al 9 de octubre)

La Feria de Arte Moniker vuelve a Londres una vez más por séptimo año consecutivo para reclamar su puesto como uno de los eventos más importantes de la semana del arte de Londres, que se espera que atraiga a más de 60.000 visitantes a la capital de Reino Unido. Esta ecléctica celebración del arte contemporáneo tiene como protagonistas a los artistas de vanguardia, y ofrece una gran cantidad de exposiciones venidas de todo el mundo.

Dirección:

The Old Truman Brewery
85 Brick Lane
E1 6QL

Instrucciones :

La estación más cercana es Liverpool Street (líneas Central, Circle, Jubilee and Metropolitan), a cinco minutos a pie de la exhibición. También es fácil llegar desde la estación de tren de Shoreditch.

Retratos de Picasso (del 6 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017)

A partir de octubre de este año, la Galería Nacional de Retratos acoge por primera vez entre sus salas una exhibición centrada en retratos pintados por Picasso durante todas las épocas de su prolífica carrera. Estos retratos, que pertenecen a colecciones privadas, incluyen a amigos, familia, e incluso amantes. ¡No dejes pasar esta oportunidad única para los amantes del arte en general y de Picasso en particular! Te recomendamos reservar entrada con antelación para no llevarte una decepción.

Dirección:

National Portrait Gallery
St. Martin's Place
Londres
WC2H 0HE

Instrucciones :

Te recomendamos coger la línea Northern hasta Charing Cross o Leicester Square. Desde estas paradas sólo hay unos cuantos minutos a pie hasta la galería.

Si eres fanático del deporte...

Tanto si has estado entrenando, como si lo que prefieres es mirar desde la grada o desde la barrera, Londres ofrece una gran cantidad de eventos deportivos de los que disfrutar o en los que tomar parte este mes de octubre. ¡No te los pierdas!

NFL en Regent Street (1 de octubre)

Este galardonado espectáculo se celebra cada octubre en la capital de Reino Unido, y lo visitan la friolera de más de 600.000 personas. En NFL en Regent Street podrás disfrutar de entrevistas exclusivas con las leyendas del fútbol americano y de exhibiciones exclusivas con todos los jugadores de esta temporada.

Dirección:

Regent Street, Piccadilly Circus y Oxford Circus

Instrucciones :

Esta zona de Londres es lo más parecido al paraíso para los adictos a las compras. Disfruta de la inmensa cantidad de tiendas de todo tipo que te esperan con sus puertas abiertas.

Media Maraton de la Fundacion de los PArques Reales (9 de octubre)

¡Únete a otros 16.000 corredores en la media maratón con mejores vistas y con el mejor ambiente! Los 21km de recorrido te llevarán al corazón de los cuatro parques más emblemáticos de Londres: Hyde Park, Green Park, St. Jame's Park y Kensington Gardens. ¡Es la mejor forma de conocer el centro de la ciudad!

Dirección:

Hyde Park
Londres
W2 2UH

Instrucciones :

Puedes coger la línea Picadilly y bajarte en la estación de Hyde Park Corner o de Knightsbridge. También puedes usar la línea Central y bajarte en Marble Arch o en Lancaster Gate.

Los Seis Días de Londres (del 25 al 30 de octubre)

Los Seis Días de Londres consisten en una carrera ciclista por parejas en pista cerrada que data de 1878 cuando David Santon recorrió 1000 millas (unos 1600km) dando vueltas a una pista en algo menos de una semana. Este evento se dejó de celebrar en 1980, pero fue resucitado en 2015, y se ha convertido en algo digno de ver para fanáticos del ciclismo. Es una gran oportunidad para ver en acción a ciclistas de renombre internacional, como Bradley Wiggins o Mark Cavendish.

Dirección:

Lee Valley VeloPark
Queen Elizabeth Olympic Park
Londres
E20 3AB

Instrucciones :

Toma la línea Central hasta la estación de Stratford. Desde la estación hay unos 20 minutos a pie hasta el estadio.

Si lo que buscas son festivales...

Londres también destaca en este aspecto durante el mes de octubre, como no podía ser menos. Si estás por aquí, asegúrate de pasarte por algún festival de los muchos que se celebran. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

Festival de la Literatura de Londres (del 5 al 16 de octubre)

El tema del Festival de la Literatura de Londres de este año es la vida en el futuro, y consiste en una celebración de los escritores más visionarios. Los eventos este año incluyen la lectura de la clásica novela de ciencia ficción La máquina del tiempo, de H.G. Wells, así como el lanzamiento del nuevo libro de la escritora Margaret Atwood: Hag Seed (título aún no disponible en español), una versión re-imaginada de la obra La tempestad, de Shakespeare. Si eres aficionado a este género literario, éste es un festival que no te puedes perder.

Dirección:

Southbank Centre
Belvedere Road
Londres
SE1 8XX

Instrucciones :

Las estaciones de metro más cercanas son Waterloo (líneas Bakerloo, Northern y Jubilee), Embankment (líneas Circle y District) y Charing Cross (líneas Northern y Bakerloo).

Festival de Cine de Londres del Instituto de Cine Británico (del 5 al 16 de octubre)

Si te gusta el cine y estás en Londres en octubre, estás de suerte: este año, el Festival del Cine de Londres cumple 60 años, y se va a celebrar por todo lo alto. En esta edición se van a proyectar 193 películas de ficción y 52 documentales. De entre ellos, 18 serán estrenos mundiales; 8, estrenos internacionales; y otros 39, estrenos en Europa. Algunos de los filmes de los que podrás disfrutar son títulos como A United Kingdom (Un Reino Unido) durante la gala de inauguración, protagonizada por David Oyelowo y Rosamund Pike; y La La Land, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, durante una de las galas.

Dirección:

Varios lugares repartidos por Londres

Instrucciones :

.

El País de las Maravillas de Hackney (del 15 al 16 de octubre)

Si quieres disfrutar de conciertos de los más prestigiosos y conocidos, así como de artistas revelación, no te puedes perder el festival de música cubierto más importante de Londres. La cartelera de este año incluye a artistas como We Are Scientists, Misty Miller y Crocodiles. Sólo para mayores de 18 años.

Dirección:

Los conciertos tienen lugar en cinco salas repartidas por la zona de Hackney, todas ellas a sólo un par de minutos andando la una de la otra. Éstas son las salas:

Oval Space
Londres
E2 9DT

The Laundry
Londres
E8 3FN

London Fields Brewery
Londres
E8 3RR

Sebright Arms
Londres
E2 9AG

The Pickle Factory
Londres
E2 9DU

Instrucciones :

.

Festival de Bloomsbury (del 19 al 23 de octubre)

El festival de Bloomsbury de este año ofrece cinco días repletos de eventos científicos, artísticos y literarios para todas las edades y gustos. El tema de este año es el lenguaje, y los actos más destacados son una fiesta nocturna en la calle, un festival literario portátil y el uso de la lengua de Shakespeare en Urdu.

Dirección:

Varios lugares en la zona de Bloomsbury.

Instrucciones :

Varios lugares en la zona de Bloomsbury.

MCM London ComicCon 2016 (del 28 al 30 de octubre)

Llamando a todos los frikis y/o aficionados al cosplay. La convención de comics más importante de Europa está de vuelta un año más en Londres, y trae consigo una mezcla ecléctica de películas, series de televisión, ciencia ficción, libros de comics, videojuegos, cosplay y anime que no puede dejar a ningún aficionado indiferente. ¡Ven a jugar a tus juegos favoritos en el mismo momento en que salen a la venta por primera vez! Disfruta de diferentes zonas, como Comic Village, un espacio dedicado a artistas independientes; o Memorabilia, donde los coleccionistas se encontrarán en el paraíso. No te olvides de pasarte por los cines para ver proyecciones exclusivas y entrevistas con invitados especiales.

Dirección:

ExCel London
Royal Victoria Dock
Londres
E16 1XL

Instrucciones :

Toma la línea Jubilee hasta la estación Canning Town. Desde ahí, móntate en un tren de la DLR que vaya hacia Beckton. En dos paradas habrás llegado a ExCel.

Para los amantes de la comida y la cerveza...

Como todo el año, Londres ofrece comida y bebida procedente de todas partes del mundo y para todos los bolsillos: desde comida rápida a restaurantes de súper lujo.En octubre también podrás encontrar varios festivales gastronómicos celebrados en esta época del año en los que podrás degustar lo mejor de lo mejor de lo que la ciudad tiene que ofrecer. Aquí te hacemos algunas sugerencias

Festival de Restaurantes de Londres (del 1 al 31 de octubre)

El Festival de los Restaurantes cumple 8 años, ¡y lo celebra durante todo un mes entero! Disfruta comiendo en los restaurantes más exclusivos de la ciudad, asistiendo a talleres con los mejores chefs como protagonistas y participando en eventos tales como el Almuerzo más Largo de Londres o El Fin de Semana Gastronómico Definitivo. En estos eventos tendrás la oportunidad de degustar menús creados específicamente para estos festejos y que no vas a volver poder a probar. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Dirección:

Varios de los mejores restaurantes de Londres

Instrucciones :

Varios de los mejores restaurantes de Londres

Semana del Cóctel de Londres (del 3 al 9 de octubre)

La Semana del Cóctel de Londres, con sus 20.000 visitantes al año, es el festival relacionado con bebidas más grande del Reino Unido.Durante esta semana tendrás la oportunidad de aprender cómo se hace tu bebida favorita, así como de visitar algunos de los bares de copas más selectos de Londres y degustar una gran variedad de creaciones originales. El pase para este festival cuesta £10. Por este precio tienes un número ilimitado de cócteles de £5, entrada ilimitada a la London Cocktail Week Village, situada en Spitalfields Market, acceso ilimitado a los talleres y clases magistrales que se celebran en World Class House, una guía con los mejores bares de copas de Londres y un montón de descuentos. ¡Nunca una entrada tan barata ha dado tanto de sí!

Dirección:

Old Spitalfields Market
Londres
E1 6EW

Instrucciones :

La estación de metro más cercana es Liverpool Street (líneas Central, Circle, Hammersmith & City y Metropolitan)

The Cake & Bake Show (del 7 al 9 de octubre)

Para todos los aspirantes a pasteleros: The Cake & Bake Show llega a Londres este mes de octubre. Si lo tuyo son las artes culinarias, este festival te va a encantar. Aquí tendrás la oportunidad de asistir a clases magistrales impartidas por algunos de los pasteleros más famosos del país, además de asistir a demostraciones de decoración de tartas y, por supuesto, montones de pasteles que degustar. Se espera que asistan unas 70.000 personas, ¡así que no te despistes o te quedarás sin tarta! Las entradas cuestan £12,50 para los adultos, £11,50 para los mayores de 60 años y £9,50 para estudiantes. Los niños de menos de 16 años entran gratis.

Dirección:

ExCel London
Royal Victoria Dock
Londres
E16 1XL

Instrucciones :

Toma la línea Jubilee hasta la estación Canning Town. Desde ahí, móntate en un tren de la DLR que vaya hacia Beckton. En dos paradas habrás llegado a ExCel.

Vegfest UK (22 y 23 de octubre)

l Vegfest UK es uno de los mayores festivales de comida vegana de Europa, y cuenta con más de 250 puestos de comida, salud, cosméticos y moda, además de música en vivo en dos escenarios montados específicamente para la ocasión. Además, podrás asistir a clases y demostraciones de cocina y escuchar las experiencias de culturistas, ciclistas, gimnastas y boxeadores que han optado por este estilo de vida. No te olvides de aprovecharte de los muchos descuentos y muestras gratuitas que encontrarás en el festival! Las entradas cuestan £15 para los adultos y £10 para estudiantes y jubilados. Los niños de menos de 16 años entran gratis.

Dirección:

Olympia London
Hammersmith Road
Londres
W14 8UX

Instrucciones :

Coge el London Overground hasta la estación de Kensington (Olympia). Desde aquí, hay un paseo de dos minutos hasta el festival. Prendi la metro fino alla stazione di Kensington (Olympia). Da lì, l'Olympia è a due minuti a piedi.

¿Qué tiempo hace en Londres en octubre?

En esta época del año, el otoño ya se hace sentir, por lo que puedes esperar temperaturas más frescas que en meses anteriores. La temperatura media en octubre suele ser de unos 12 grados, y la probabilidad de lluvia es alta, así que no debes olvidarte de llevar un paraguas siempre contigo.

Octubre es un mes perfecto para visitar Londres. Empieza a planificar tu viaje con Monarch desde hoy mismo. ¡Reserva tus vuelos ya!