Econtrar vuelos
Qué hacer en Londres en septiembre

Qué hacer en Londres en septiembre

Septiembre es un mes perfecto para visitar Londres. Durante esta época, la ciudad te ofrece la oportunidad de participar en un gran número de eventos que solo puedes encontrar aquí, entre los que se encuentran festivales de variada temática y eventos relacionados con la moda y el diseño. Desde Monarch hemos creado una lista con lo mejor que ofrece Londres durante el mes de septiembre en la que te garantizamos que encontrarás con qué disfrutar sean cuales sean tus gustos. 

Disfruta de experiencias que solo puedes encontrar en Londres

Como capital del Reino Unido, Londres ofrece un gran número de actividades únicas que harán tu viaje a esta maravillosa ciudad una experiencia inolvidable. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias para el mes de septiembre:

Il Festival di Totally Thames

Este festival es una celebración dedicada al Támesis, el famoso río que fluye por Londres, ¡y dura un mes entero! Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de exhibiciones de arte, eventos culturales y actividades en el río. En el año 2015, 2,6 millones de personas participaron en las más de 150 actividades que ofrece el festival. ¡No dejes pasar la oportunidad de tomar parte tú también este año! 

Organizado por el Thames Festival Trust.

Y ya que estás aquí… 

Si hace buen tiempo, ¿por qué no dar un paseo a lo largo del río? Es la mejor forma de disfrutar de los monumentos más icónicos de Londres. 

Dirección:

Río Támesis
Londres

Instrucciones :

La estación más cercana es Pimlico, en la línea Victoria. Desde la estación, hay un corto paseo de unos seis minutos.

The Great River Race (La Gran Carrera en el Río) - (3 de septiembre de 2016)

Esta maratón de 21,6 millas (unos 35km) a lo largo del río es uno de los eventos del Totally Thames Festival, y en ella participan más de 300 equipos llegados de todos los rincones del globo. La carrera  ofrece una oportunidad única de disfrutar de los más famosos monumentos de Londres a lo largo de su recorrido y, ya que se aceptan participantes de todos los niveles, ¿por qué no tomar parte? La competición comienza en London Docklands y finaliza en Ham, en Richmond. 

Dirección:

Millwall Slipway
Westferry Road
Londres
E14 3QS

Instrucciones :

la estación más cercana es Canning Town (línea Jubilee). Desde esta estación hay un paseo de unos nueve minutos.

Si te apasionan la moda y el diseño

Si lo tuyo es la moda, no te faltará con lo que entretenerte en Londres este mes de septiembre: desde increíbles monumentos arquitectónicos a tiendas de renombre internacional, Londres lo tiene todo. 

La Semana de la Moda de Londres - (del 16 al 20 de septiembre de 2016)

En este prestigioso evento internacional tendrás la oportunidad de descubrir de primera mano qué se llevará en la primavera y el verano de 2017, con colecciones de los más prestigiosos diseñadores del mundo. Si eres aficionado a la moda, este festival no puede faltar en tu calendario. 

Y ya que estás aquí…  

Si el principal motivo de tu visita a Londres es la moda, en tu itinerario no puede faltar una visita a Bond Street y a Mayfair. Aquí podrás satisfacer todas tus necesidades en artículos de lujo, con marcas como Burberry, Tiffany & Co. Y Louis Vuitton. Si esto no es suficiente, Harrods y Harvey Nichols se encuentran en Knightsbridge. 

Dirección:

Las actividades de esta semana tienen lugar en cuatro lugares distintos. Consulta tu programa para asegurarte de dónde se celebra cada una de ellas.

BFC Show Space
Brewer Street Car Park
Brewer Street
Londres
W1F 0LA

BFC Presentation Space
ICA
The Mall
Londres
SW1Y 5AH

Topshop Show Space
Tate Britain
Millbank
Londres
SW1P 4RG

ON|OFF
The Vinyl Factory
16-18 Marshall Street
Londres
W1F 7BE

Instrucciones :

.

Open House London (17 y 18 de septiembre de 2016)

El 17 y 18 de septiembre ofrecen la oportunidad única de disfrutar de más de 700 visitas guiadas a monumentos y edificios históricos de Londres que normalmente están cerrados al público durante el Open House London, el mayor festival de diseño y arquitectura de la ciudad. No dejes escapar la posibilidad de disfrutar de arquitectura que te dejará con la boca abierta, y de fisgonear en las mansiones de los ricos y los famosos. En eventos previos, incluso se han ofrecido visitas guiadas al número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico. Las visitas, como hemos mencionado, son gratis, pero algunas de ellas requieren que reserves plaza con antelación. En la página web del festival encontrarás el programa de este año y toda la información al respecto.

Y ya que estás aquí…

Este fin de semana también ofrece rutas a pie o en bicicleta con temática arquitectónica, ¡perfectas para el buen tiempo! 

Dirección:

Varios puntos repartidos por todo Londres

Instrucciones :

Varios puntos repartidos por todo Londres

Festival del Diseño de Londres - (del 17 al 25 de septiembre de 2016)

El Festival del Diseño de Londres te ofrece la posibilidad de disfrutar de lo último en tendencias, con una amplia gama de exhibiciones y eventos diseminados por toda la ciudad, entre los que se encuentran talleres, espectáculos, seminarios y tiendas temporales. Para saber dónde se celebra qué, asegúrate de leer el programa en la página web del festival. Muchas de las actividades se celebran en el museo V&A y en Somerset House.  

Dirección:

33 John Street
Londres
WC1N 2AT

Instrucciones :

La estación más cercana es Chancery Lane (línea Central). Desde esta estación, hay un corto paseo de cinco minutos.

Para los amantes de la comida y la cerveza

Sean cuales sean tus gustos culinarios, en Londres nunca vas a pasar hambre. Puedes encontrar comida de todo tipo, desde establecimientos de comida rápida hasta restaurantes de lujo.

Aparte de los establecimientos abiertos todo el año, Londres también ofrece montones de festivales centrados en la comida y la bebida donde tendrás la oportunidad de probar lo mejor de lo mejor en lo que respecta a productos locales. Aquí tienes una sugerencia: 

Beer by the River Festival (Cerveza en el Río) (10 de septiembre de 2016)

Este festival está organizado por el National Trust y la cervecería Sambrook. Aquí podrás degustar una amplia gama de refrescantes cervezas de barril, tanto de Sambrook como de otras cervecerías invitadas al evento. Y, ¿qué mejor acompañamiento para tu disfrutar de la cerveza que buena música y buena comida? En el festival también encontrarás innumerables puestos de comida de todo tipo, música en vivo e incluso atracciones y castillos hinchables para los niños. ¡Ven a pasar un día perfecto con toda la familia! 

Dirección:

Tooting Bec Common
Wandsworth
Londres
SW16 1RT

Instrucciones :

La estación más cercana es Tooting Bec (línea Northern).

Si lo que te gusta son los festivales

Septiembre marca el final de la temporada de festivales. Por eso, este mes es perfecto para disfrutar de lo último que la ciudad ofrece. ¡No te lo pierdas! Tanto si lo tuyo es el cine, o si prefieres la música, Londres tiene todo lo que necesitas.

Festival de Cine de Portobello - (del 1 al 16 de septiembre de 2016)

Te damos la bienvenida al festival de cine independiente más importante del Reino Unido: el Festival de Cine de Portobello. ¡Disfruta del espectáculo! Si normalmente este festival representa un enorme y espectacular evento, este año promete serlo aún más, con un programa que incluye una gran multitud de películas y documentales independientes de todo tipo de géneros dirigidos por nuevas promesas del mundo cinematográfico: comedia, musical, arte, animación… ¡Y todo ello gratis! No te lo puedes perder.

Y ya que estás aquí…

Los aficionados al cine no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar The Blue Door, el lugar donde se rodó la famosa comedia romántica Notting Hill. Aparte, aquí tienes la opción de disfrutar de una película en The Electric Cinema, uno de los cines más antiguos del país que aún permanecen en uso.

Dirección:

Notting Hill
Portobello Road
Londres
W11 1LJ

Instrucciones :

Las estaciones más cercanas son Holland Park (línea Central), a seis minutos del festival; y Ladbroke Grove (líneas City y Hammersmith & City), a ocho minutos a pie.

OnBlackheath Festival - (10 y 11 de septiembre de 2016)

Si prefieres la música al cine, entonces tu destino debe ser OnBlackheath: un festival de música de dos días pensado para toda la familia. Las actuaciones de este año incluyen artistas como James y Primal Scream. Aparte de espectaculares actuaciones, el festival ofrece demostraciones de cocina, degustación de cervezas de barril y diversas actividades para que los niños también pasen un día inolvidable.

Dirección:

Blackheath
Shooters Hill Road
Londres
SE3 0UA

Instrucciones :

Toma la línea Jubilee hasta la estación de North Greenwich. Desde aquí, coge el autobús 108 a Blackheath. Cuando llegues a la parada, hay 10 minutos a pie hasta el lugar donde se celebra el festival.

Si eres aficionado al deporte

Tanto si eres de los que no pueden vivir sin hacer ejercicio, como si lo que te apetece es probar algo nuevo, en Londres encontrarás montones de eventos deportivos en los que disfrutar compitiendo. 

Great Gorilla Run (La Gran Carrera de Gorilas)

¿Alguna vez has pensado en disfrazarte de gorila y salir a correr? Bueno, pues esta es tu oportunidad, ¡y sin que nadie te ponga caras raras! Esta carrera de 8km por el centro de Londres es un evento benéfico para recaudar fondos para The Gorilla Organisation, una ONG cuyo objetivo es proteger a los pocos gorilas que aún quedan en el mundo. Los participantes salen de Minster Court, y el recorrido de la carrera pasa por algunos de los monumentos más importantes de Londres, como, por ejemplo, Tower Bridge y la catedral de San Pablo. Ponte las zapatillas y disfruta de esta alocada manera de hacer turismo al tiempo que recaudas dinero para una buena causa.

Dirección:

Minster Court
Mincing Lane
Londres
EC3R 7DD

Instrucciones :

Las estaciones más cercanas son las de Tower Hill y Monument. Ambas son accesibles desde las líneas Circle y District, y se encuentran a cuatro minutos a pie del punto de salida de la carrera.

El Duatlón de Londres- (18 de septiembre de 2016)

El duatlón es una disciplina de resistencia que consiste en tres etapas: carrera a pie, ciclismo y, una vez más, carrera a pie (de distinta distancia a la primera). Los participantes pueden elegir entre cuatro modalidades distintas con distintas distancias de recorrido, dependiendo del nivel del participante (más información en la página web del evento).El evento se celebra en Richmond Park, y el año pasado compitieron 4000 atletas. ¡Sé uno de ellos este año! 

Dirección:

Richmond Park
Holly Lodge
Londres
TW10 5HS

Instrucciones :

la estación más cercana es Richmond (línea District).

¿Qué tiempo hace en Londres en septiembre?

El mes de septiembre marca el inicio del otoño, aunque las temperaturas permanecen bastante agradables, con unos 16ºC de media. Aun así, no te olvides de traerte un paraguas, por si las moscas.

Con tantos festivales, eventos y actividades como ofrece Londres, no tendrás problema en encontrar algo que satisfaga tus gustos en la capital de Reino Unido. Reserva ya tu vuelo a Londres con Monarch y empieza a planificar tu viaje.