Econtrar vuelos
Los 10 lugares de interés que no te puedes perder en Mánchester

Los 10 lugares de interés que no te puedes perder en Mánchester

VisitBritainShop.com es la tienda oficial de Turismo Británico, VisitBritain. Un único portal donde encontrarás todas nuestras propuestas como las mejores atracciones británicas, eventos, espectáculos, viajes y transporte - todo lo imprescindible para un fantástico viaje a Gran Bretaña que te ayudará a planificar tu viaje con antelación. Comprando anticipadamente, ahorrarás tiempo de tener que hacer colas y dinero. Para visitar la tienda online, por favor haz clic aquí.

Museo Nacional de Fútbol

1 Museo Nacional de Fútbol

Mánchester está orgullosa de su historia en lo que al deporte se refiere y especialmente del fútbol. Con dos de los clubes más importantes del mundo (United y City) compitiendo en los primeros puestos de la liga no es de extrañar que Mánchester sea la sede del Museo Nacional de Fútbol. Una visita a este museo es imprescindible para todos aquellos que les apasiona el 'Juego Bonito'.

Galería de Arte de Mánchester

2 Galería de Arte de Mánchester

Con una reciente renovación de 35 millones de libras (aproximadamente 50 millones de euros), la Galería de Arte de Mánchester alberga una de las más bellas colecciones de arte del Reino Unido. Maravíllate de las pinturas de Turner y Gainsborough y de una de las mayores colecciones de la época pre-rafaelita del mundo.

Millenium Quarter (Barrio del Milenio)

3 Millenium Quarter (Barrio del Milenio)

Millenium Quarter (El Barrio del Milenio) en Mánchester representa todo lo que está de moda en la ciudad. Puedes satisfacer todas las necesidades de moda en Selfridges, observar el trabajo de artistas emergentes en Urbis, y pasar la noche bailando en uno de los muchos locales nocturnos de moda.

El Lowry

4 El Lowry

El Lowry abrió sus puertas en el año 2000 y se ha transformado en una de las atracciones de obligada visita en Mánchester. Ubicado a orillas del río en la renovada zona de Salford Quays, alberga los dos principales teatros de la ciudad y ofrece una amplia gama de artes escénicas y visuales incluyendo obras dramáticas, musicales, interpretaciones de ópera, de ballet y conciertos de música popular junto a exhibiciones de arte contemporáneo.

Canal Street Mánchester

5 Canal Street Mánchester

El barrio gay de Mánchester en Canal Street es conocido como un lugar animado con gran cantidad de bares de ambiente, discotecas, cafés y tiendas. El carácter tolerante de la zona es lo que atrae a personas homosexuales, heterosexuales y bisexuales de todas partes del mundo. Visita el barrio durante el festival del Orgullo Gay de Mánchester para garantizar un gran momento.

Recorridos musicales por Mánchester

6 Recorridos musicales por Mánchester

Un recorrido musical por Mánchester te ofrece la oportunidad de visitar andando los lugares más importantes del ambiente musical de la ciudad. Los dos expertos más eruditos en música de Mánchester te harán de guía y anfitriones durante el recorrido a lugares de referencia musical como el Free Trade Hall, Hacienda y la antigua sede de Factory Records (actualmente la discoteca Fac251).

Teatro Royal Exchange

7 Teatro Royal Exchange

Fundado en el año 1976, el Teatro Royal Exchange ha sido objeto de muchas renovaciones y es conocido por ser una de las piezas arquitectónicas más apasionantes del Reino Unido. Es el mayor teatro en la rotonda en Gran Bretaña con 700 asientos distribuidos en 3 plantas.

La milla de los curris de Mánchester

8 La milla de los curris de Mánchester

Cinco minutos en taxi desde el centro de la ciudad te llevarán a la mayor concentración de restaurantes asiáticos del Reino Unido. En la famosa Milla de los Curries hay más de 70 restaurantes, de India, Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh. ¡Las vistas, los sonidos, los olores y las luces de neón despertarán tus sentidos!

 Parque Patrimonial de Castlefield

9 Parque Patrimonial de Castlefield

Esta área ha sido designada el primer parque de patrimonio urbano del Reino Unido. Excavaciones arqueológicas en el lugar que desvelaron la historia reciente de la ciudad de Mánchester y un gran número de edificios abandonados que han sido completamente renovados, ofrecen una instantánea del pasado industrial de la ciudad.

Museo de Ciencia e Industria

10 Museo de Ciencia e Industria

Disfruta de una amplia gama de exhibiciones interactivas como 'Mánchester Subterránea', ¡donde te puedes sumergir en una alcantarilla victoriana! La entrada a este galardonado museo con una serie de galerías que ofrecen algo para todos los gustos, sea cual sea la edad del visitante, es totalmente gratuita.