Econtrar vuelos
Dónde encontrar los mejores lugares de compras en Manchester y Londres

Dónde encontrar los mejores lugares de compras en Manchester y Londres

Para cualquier viajero europeo que venga al Reino Unido, Londres ofrece el mejor destino para ir de compras y gastarse hasta el último céntimo- gracias a que Oxford Street es la calle más bulliciosa de toda Europa. Oxford Street, una calle en la ciudad de Westminster que tiene un recorrido de una milla y media, cuenta con unas 300 tiendas de descuento, incluyendo con tiendas principales además de varias tiendas de moda.

Pero en Oxford Road hay más de lo que se puede ver a simple vista, con varias zonas que ofrecen una gran variedad para ir de compras, desde el gran almacén más famoso de Harrods, situado en la región sofisticada de Knightsbridge, hasta las tiendas más a la moda e independientes en la zona supermoderna de Brick Lane de Londres. En toda la capital hay una gran cantidad de oportunidades para ir de compras. 

Sin embargo, para aquellos que tengan ansias de una experiencia máxima, se pueden marchar hasta el norte de Inglaterra al Trafford Centre de Manchester - este centro comercial es el más grande de toda Europa

Si busca terapia de compras en el centro de Manchester, o simplemente los mejores chollos en los los lugares más populares de Londres, siga nuestro mapa creativo - así, podremos ayudarle a aprovechar su viaje de compras y dirigirse a los puntos de referencia más conocidos del Reindo Unido.

Manchester

Un crisol de culturas, la 'Capital del Norte' de Inglaterra se ha hecho tan popular que ahora es un lugar que provee muchas oportunidades. La cantidad de tecnología que se encuentra en esta ciudad ha levantado mucho su reputación, mientras que las estrellas de música como The Smiths y Joy Division ayudaron a poner Manchester en el mapa. Por sus orígenes industriales, Manchester ha obtenido su estatus de alto nivel como una de las ciudades que ha crecido muy rápido en toda Europa. Es un destino muy popular, aquí tenemos los lugares más famosos de compras en Manchester:

Trafford Centre

1 Trafford Centre

Situado a 5 millas del centro de Manchester, es un paraíso para aquellos que les guste hacer compras hasta que se les derrita el corazón- todo debajo de un techo. The Trafford Centre está compuesto por más de 230 tiendas, con avenidas y bulevares, y es el sitio escogido por mucha gente famosa para firmas de libros y conciertos. También, marcas muy conocidas de alta categoría son muy populares para aquellos que buscan la moda. Escoja de entre 60 restaurantes y bares diferentes como The Orient o The Great Hall, o vea una película en el cine Odeon, que cuenta con 20 pantallas. Los aventureros pueden irse al lado del Chill Factore para hacer esquí o snowboard, o también caída libre interior en Airkix, enfrente del Trafford Centre. 

Cómo llegar : Coja el autobús número X50 o el número 250 desde el centro de Manchester. 

Mejor hora para ir : Las tiendas están abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a viernes. Pero llegue temprano los domingos, la mayoría de las tiendas abren a las 12, así que sería mejor que llegara antes de que la gente viniera a las 14.00.

Northern Quarter

2 Northern Quarter

Una zona ecléctica donde hay multitud de clientes, un lugar principal entre Ancoats y Piccadilly que tiene varias tiendas llenas de carácter creativo- donde aficionados de artesanía pueden explorar Fred Aldous y su selección de sus suministros de diseño, o si prefiere un emporio de compras alternativas, Afflecks es la tienda de servicios integrales para todas las cosas independientes y estrafalarias. A unos cinco minutos de la estación de trenes de Piccadilly, podemos encontrar unos murales preciosos, los cuales se encuentran en esta región - incluyendo el pájaro gigante que se muestra el la pared exterior de un edificio catalogado en Newton Street. 

Cómo llegar : Los visitantes que lleguen de la estación de trenes de Piccadilly pueden irse a las calles populares como Oldham Street, Lever Street, Thomas Street, Dale Street o Tibb Street. 

Mejor hora para ir : Por las tardes está todo lleno de gente, gracias a su selección tentadora de bares y clubs - intente ir durante la semana o a partir de las 10 de la mañana los sábados.

Arndale Centre

3 Arndale Centre

Situado en Market Street en el centro de Manchester, éste es la base de todas las marcas principales como Urban Outfitters, H&M, Topshop y muchas más. Además de tener un supermercado Aldi, hay una gran variedad de restaurantes situados en el Food Court y Arndale Market. Aparte del Arndale Centre, puede irse a St Ann's Square y Deansgate para encontrar las marcas más lujosas como House of Fraser y Harvey Nichols. Se debe visitar Exchange Square, con su coleccion de pubs antiguos y también el complejo Printworks para películas y entretenimiento. 

Cómo llegar : Con trenes y autobuses regulares al centro, el Arndale Centre es fácilmente accesible con el Metrolink y hay un parking NCP donde se puede dejar el coche. 

Mejor hora para ir : Para evitar la hora punta, visítelo temprano por la mañana o antes de que cierre. Su horario es de 9:00 a 20:00 entresemana.

Castlefield Artisan Markets

4 Castlefield Artisan Markets

Estos mercados pintorescos demuestran una selección de puestos artesanos - desde comida premiada localmente conseguida hasta la ropa casera. Situado en Upper Campfield, otras atracciones cercanas incluyen el Beetham Tower, con 47 plantas y también conocido como la Hilton Tower. Además, allí encontramos la Great Northern, famosa por su ocio y facilidades mientras que el Museum of Science and Industry ofrece una variedad de exposiciones emocionantes. 

Cómo llegar : La estación de trenes más cercana tiene lugar debajo de los arcos al lado de Liverpool Road. 

Mejor hora para ir : El primer domingo de cada mes entre las 10:00 y las 16:00 (ideal para el brunch).

Piccadilly Gardens, el Centro de la Ciudad

5 Piccadilly Gardens, el Centro de la Ciudad

¡Las papilas gustativas van a estar atormentadas! Gracias al Food Market, que está abierto cada jueves, viernes y sábado entre las 11 y las 17:30, se puede probar diferentes comidas de vendedores especialistas, lo que hace que sea un lugar muy poplar. Los sábados, hay más puestos para aquellos que quieran comprar piezas de arte para Crafts Saturday. El Manchester Piccadilly Real Food Market es un mercado muy popular y también una tradición que ha sido celebrada desde hace mucho tiempo, y que tiene lugar cada segundo y cuarto viernes y sábado del mes entre las 10 y las 17:30. Los jardines tienen dos estatuas muy famosas de la Queen Victoria y el Duke of Wellington, y hay un rascacielos que es el más alto de Manchester, con 30 plantas, utilizado como oficinas. 

Cómo llegar: La estación de autobuses de Piccadilly está al lado, así que se puede coger el autobús o el tranvía para ir a este sitio. 

Mejor hora para ir : Cómprese la comida fresca tan pronto como se abran los mercados, y tenga el resto del día para echar un vistazo por donde quiera.

Chinatown

6 Chinatown

Transládese al Oriente en Chinatown en Manchester. Es una de las mejores Chinatown en el Reino Unido (y la tercera más grande de toda Europa), hay varios placeres asiáticos que se encuentran en esta región. Con unos platos extraordinarios y exquisiteces variadas para probar, esta comunidad es el centro de cultura de Manchester. A unos pasos, está Albert Square, donde están situados Manchester Town Hall, el Albert Memorial y la Jubilee Fountain - o para las personas que se dirigen al Gay Village, se ve la estatua del padre de informática y héroe de la Segunda Guerra Mundial, el Alan Turing Memorial. 

Cómo llegar : Caminando unos cinco minutos a pie desde la estación de autobuses de Piccadilly (hay que buscar el arco chino gigante para llegar correctamente). 

Mejor hora para ir: Varios restaurantes ofrecen bebidas a 'dos por uno' (durante la comida y la cena), y las tiendas y panaderías están abiertas entre las 11:30 y las 23:00 entresemana.

Chorlton

7 Chorlton

Este centro comercial ha tenido una gran regeneración y es actualmente un lugar principal en el sur de Manchester con su notable Chorlton Arts Festival. Consistiendo en varios puntos de interés, como la colección de pubs a lo largo de la calle principal, y los restaurantes en Barlow Moor Road. Beach Road atrae a muchos visitantes gracias a las tiendas independientes y los restaurantes premiados. Fácilmente accesible en autobús o en tranvía, Chorlton está aproximadamente a 15 minutos del centro. 

Cómo llegar: El autobús número 85 o 86 desde el centro , o el tranvía a Chorlton.

La mejor hora para ir: Los fines de semana para ver esta ciudad con sus restaurantes animados, o los domingos para comer una comida tradicional, seguido por un paseo en el parque acuático. Las dos ciudades, Manchester y Londres, tienen la suerte de tener un excelente sistema de transporte público con el "Underground" en Londres y el "Metro" en Manchester que da servicio a muchas localizaciones entre la madrugada y a medianoche. Las paradas de taxi están situadas por todas partes, así que son muy fáciles de encontrar.

Si quiere estar en el centro de Londres o le gustaría dar un paseo por Manchester, no hay una experiencia mejor que las capitales integrales británicas.